Sábado Julio 22 de 2017

No he dicho que el dinero que entregué a Andrés Giraldo fuera a la campaña Santos presidente: Otto Bula

14 Febrero, 2017 Económicas, Judiciales

Este martes se conoció que el exsenador Otto Bula entregó una carta al Consejo Nacional electoral, en la que asegura que nunca dijo haber entregado dineros a Andrés Giraldo como aportes a la campaña de Juan Manuel Santos, para la presidencia en 2014. Dijo además que hará mayores declaraciones cuando sea trasladado de lugar de reclusión.

Otto Bula envió un documento en el que afirma que: “no es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos presidente”.

Esta nueva versión contradice la entregada inicialmente por el fiscal Néstor Humberto Martínez, la semana pasada, cuando dijo que, según declaraciones del mismo exsenador Bula, decidió pedirle al CNE investigar el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña Santos presidente de 2014.

En ese documento que fue entregado por el organismo electoral, Bula asegura que “no es cierto ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés fuera un aporte a la campaña Santos presidente”.

La revelación la hizo el presidente del Consejo Nacional Electoral, el magistrado Alexander Vega, quien explicó que el documento llegó a través de un manuscrito firmado por Otto Nicolás Bula Bula, respaldado por su huella y número de cédula.

Vega explicó el proceso que se surtirá después de recibir la carta del excongresista. “Ahora esta carta se trasladará a la magistrada Ángela Hernández, y ella seguirá con el trámite respectivo. El despacho de esta magistrada programará esa diligencia, pero deberá cumplir unas normas de seguridad”.

Pese a esa carta las investigaciones del Consejo Nacional Electoral sobre la financiación de las campañas políticas de Óscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos, continuarán pare determinar si hubo ingreso de dineros de Odebrecht.

Martínez dijo que en 2014 hubo dos giros de US$4.6 millones hacia Colombia y que Un millón de dólares fue monetizado por Bula y que el beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos 2014.

Los folios enviados por Bula al Consejo Nacional Electoral dicen que sí reconoce que le entregó dinero a al señor Andrés Giraldo, pero que al avanzar las indagaciones por el escándalo Odebrecht, se estableció que era un amigo personal de Roberto Prieto, gerente de la campaña a la presidencia de Santos.

Esta nueva declaración le daría tranquilidad al presidente Juan Manuel Santos. en medio del escándalo de versiones sobre sobornos, compra de elecciones y entrega de millonarios contratos a cambio de coimas.

Sin embargo, el hecho representa una contradicción de versiones frente a la que dio en su momento en la Fiscalía General de la Nación, por la cual el proceso pasó a manos del CNE.

Share Button