Jueves Febrero 23 de 2017

Pasto venció a Tigres y es nuevo líder de la Liga

14 Febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Por la mínima diferencia, Deportivo Pasto venció a Tigres FC en condición de visitante, por la fecha 3 de la Liga Colombiana 2017-I. Con la anotación de penal de Yamilson Rivera, el conjunto ‘volcánico’ llegó a siete puntos y subió al liderato en la tabla de posiciones del campeonato gracias al gol de diferencia que le da la ventaja ante La Equidad, que tiene los mismos puntos y es segundo.

Desde el pitazo inicial, Tigres FC mostró sus mejores herramientas para sacar adelante en el partido, dominando el balón e intentando imponer el ritmo de juego. Por su parte, Pasto apelaba a un buen repliegue defensivo y explotar en ataque con Javier Reina y Wilberto Cosme.

Muy temprano en el juego, Pasto pisaría el área rival con Yamilson Rivera que remató con fortaleza a media altura pero el portero ‘felino’, César Giraldo atajó y evitó la caída de su pórtico.

Con el pasar de los minutos, se afianzó mejor el elenco pastuso ya que los de Bogotá no pudieron organizar su juego desde la medular, donde era muy permeable defensivamente ante las envestidas de los visitantes.

Sobre el minuto 20, Juan Núñez desbordó por derecha, y ante la presión tardía de los rivales, sacó un fuerte disparo de media distancia que se fue desviado por poco del vertical derecho del arco custodiado por Giraldo.

Los ataques del visitante no cesaron. Con Javier Reina jugando entre líneas, ganaba espacio para hilvanar oportunidades de gol a favor de su equipo; precisamente, tres filtrar un pase a Rivera, el volante remató mano a mano con Giraldo pero este último atajó sin problema.

Cuando parecía caer el telón de la primera mitad con la paridad en el marcador, Al minuto 43, el defensor de Tigres, Nicolás Roa, tocó con la mano el balón dentro del área y el juez Ricardo García decretó penal a favor de Pasto. Yamilson Rivera lo cambió por gol para que el conjunto nariñense se fuese en ventaja sobre el final de la primera parte, por 1-0.

En el segundo tiempo, Tigres FC mostró un poderoso cambio de actitud. Desde los primeros minutos, empujó a Pasto contra su arco lo sometió a una presión constante y agresiva en busca del empate.

Sobre el minuto 56, los locales llegaron por intermedio de Ethan González que remató de cabeza tras el centro de Rivas y Andrés Mosquera, portero de Pasto, voló para salvar a su equipo.

El envión anímico del conjunto bogotano no duró mucho. Los de Flabio Torres recuperaron la posesión y con la inclusión de Daniel Cataño en lugar de Wilberto Cosme, pudo tener más pase y dominio en su funcionamiento.

Tigres intentó romper la defensa rival pero cayó en la misma inconsistencia de la primera parte: sus avances eran inertes, sin profundidad y con poca creatividad para ejecutar oportunidades de peligro en el área rival.

Pasto cerró el partido con un buen repliegue, dejando pocos espacios entre líneas y explotando en contragolpe con jugadores rápidos para intentar ampliar el marcador a su favor. Sumado a ello, el desgaste físico de Reina evitó que los de Pasto hilvanaran en campo contrario y tuviesen mayor posesión de la pelota.

Al final, el conjunto pastuso se quedó con la victoria y de esta manera, se convierte en el nuevo líder de la Liga Colombiana 2017-I tras disputarse tres fechas y sumar siete unidades, las mismas que La Equidad pero gracias al gol de diferencia (+5 para los volcánicos) finalizó en el primer lugar de la tabla, en esta fecha. Por su parte, Tigres FC llegó a su primera derrota en el certamen.

El próximo compromiso para Pasto será el próximo viernes, 17 de febrero, ante Jaguares de Córdoba a las 7:45 de la noche en el Departamental Libertador de la capital nariñense, mientras que el conjunto ‘felino’ jugará ante Patriotas, en Tunja, el sábado, 18 de febrero, a las 2:00 de la tarde.

Resultados de la fecha tres de la Liga

Huila logró su primera victoria en la Liga Águila al superar al Medellín

Alianza Petrolera ganó su primer partido de local ante el Tolima

Santa Fe de visitante consiguió un importante triunfo ante Envigado

América liquidó sin atenuantes al Junior en el Pascual Guerrero

Deportivo Cali siguió su racha ganadora en la Liga Águila

Equidad asumió parcialmente el primer lugar de la Liga Águila

Millonarios sin problemas liquidó al Bucaramanga

Atlético Nacional con contundencia venció a Rionegro Águilas

Cortuluá y Patriotas dividieron honores al empatar a cero en la Liga Águila

Pasto venció a Tigres FC 0-1 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Águila 

Sábado 11 de febrero

Huila 2-1 Medellín

Petrolera 2-1 Tolima

Envigado 0-1 Santa Fe

América 3-1 Junior

Domingo 12 de febrero

Once Caldas 0-2 Cali

Jaguares 0-2 Equidad

Millonarios 3-0 Bucaramanga

Nacional 3-0 Rionegro Águilas

Lunes 13 de febrero

Cortuluá 0-0 Patriotas

Martes 14 de febrero

Tigres 0-1 Pasto

Fecha 4 de la Liga 

Viernes 17 de febrero

Pasto vs. Jaguares

Hora: 7:45 pm

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Sábado 18 de febrero

Patriotas vs. Tigres

Hora: 2:00 pm

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Cortuluá

Hora: 4:00 pm

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Once Caldas

Hora: 5:00 pm

Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Santa Fe vs. Huila

Hora: 6:00 pm

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Nacional

Hora: 8:00 pm

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Domingo 19 de febrero

Rionegro Águilas vs. Millonarios

Hora: 3:00 pm

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: RCN

Equidad vs. América

Hora: 3:15 pm

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Junior vs. A. Petrolera

Hora: 5:30 pm

Estadio: Jaime Morón

Televisión: WIN Sports

Bucaramanga vs. Envigado

Hora: 7:30 pm

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: WIN Sports

Share Button