martes octubre 24 de 2017

SuperIndustria ordena a la ANI terminar contrato de Ruta del Sol 2

16 febrero, 2017 Económicas, Judiciales

_ Tras las investigaciones realizadas a los contratos de la empresa brasilera Odebrecht, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suspender de manera inmediata el contrato de la Ruta del Sol tramo 2 y abrir una nueva licitación.

El anuncio fue hecho por el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien explicó que esta decisión se tomó luego de encontrar violación a la libre competencia.

Según el funcionario se pudo corroborar que Gabriel Ignacio Vallejo en su calidad de viceministro de Transporte y gerente encargado del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), asesoró a un funcionario de una empresa vinculada con Odebrecht que conformó la concesionaria que resultó siendo la adjudicataria de la concesión.

“Las evidencias probatorias establecen que en la Ruta del Sol tramo 2 se invirtieron las normas de libre competencia, lo que se espera es que la nueva adjudicación se haga bajo los parámetros legales”, indicó.

Robledo reveló que la entidad sigue adelantando investigaciones sobre los contratos realizados con Odebrecht.

“Tenemos más investigaciones en curso e iremos tomando más medidas. A mayor calidad de pruebas, mayor será el nivel cautelar”, puntualizó.

Frente a las pérdidas financieras por este concepto manifestó que “el Estado colombiano debe procurar en esta y en otras obras donde ocurrieron irregularidades emprender acciones indemnizatorias contra Odebrecht”.

La SuperIndustria designó a Luis Fernando Andrade, actual presidente de la ANI, como responsable del cumplimiento de las medidas cautelares y órdenes impartidas por la entidad.

Se espera que en los próximos días se revelen los resultados de las investigaciones que adelanta la entidad frente a los contratos de Odebrecht.

Share Button