Martes febrero 21 de 2017

Uribismo modificará acuerdo de paz si gana la Presidencia

10 febrero, 2017 Política

Si la oposición, o alguno de los sectores que promovió el No en el plebiscito, logra llegar a la Presidencia ganando las elecciones en el 2018 podría plantear modificaciones al acuerdo suscrito en La Habana con las Farc.

Así lo advirtió el senador José Obdulio Gaviria, quien en medio de la implementación de las leyes de paz advirtió que las cosas se deshacen de la misma manera como se hacen.

“Todas las normas cuestionadas tendrán que ser puestas a consideración nuevamente y en observación en el próximo gobierno en el caso de que ese gobierno sea de los partidos o del conjunto de las fuerzas del No”, sostuvo.

Dijo que el proceso de desmovilización y en general del sometimiento a la justicia, no entraría en esa discusión.

“Pero el sometimiento para la impunidad sí está en entredicho, la comisión de seguimiento que prácticamente cogobernará a Colombia sí está en entredicho, el carácter de bloque de constitucionalidad del acuerdo que se nos impondrá a través de un acto legislativo, sí está en entredicho, así como la legalización indirecta del cultivo y tráfico de drogas”, añadió.

Gaviria afirmó que en un eventual gobierno de la oposición la jurisdicción especial para la paz será utilizada para juzgar a las Farc y no a la sociedad colombiana.

Share Button