viernes marzo 29 de 2024

Asumió el nuevo Comité Ejecutivo del COC

22 marzo, 2017 Deportes

Instante en el cual el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, toma el juramento al nuevo Comité Ejecutivo de la entidad.

Este miércoles, 22 de marzo, se realizó la posesión del nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, para la vigencia 2017-2020, elegido en la asamblea general realizada el pasado 10 del corriente, en Bogotá.

El presidente del COC, Baltazar Medina, tomó el juramento a los integrantes del equipo que regirá los destinos de la entidad durante el ciclo olímpico que culminará en los Juegos Tokio 2020.

En el acto estuvieron presentes el presidente, Baltazar Medina; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el secretario general, Ciro Solano Hurtado; el primer vicepresidente, José Luis Echeverry; el tesorero, Rafael Lloreda Currea; los vocales, Ana Edurne Camacho, Irma Ruíz, Pedro Luis Uribe y Juan Luis Zapata; el fiscal Principal, Hélder Navarro, y el fiscal suplente, Javier Vergara. El segundo vicepresidente, Helmut Bellingrodt, no asistió por razones de fuerza mayor.

Una vez finalizaron los actos protocolarios, se procedió a realizar la primera reunión de dicho comité ejecutivo, en la cual se discutieron temas relacionados con las actividades del nuevo ciclo olímpico.

El presidente del COC Baltazar Medina se refirió al objetivo de este nuevo ciclo: “La meta es terminar con todos los procesos que han dado estos buenos resultados que hoy en día nos tienen bien posicionados a nivel internacional, y desde luego, el reto fundamental de este cuatrienio es realizar un buen ciclo olímpico, que finaliza con lo que yo llamo el examen final, que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La exigencia principal es la gestión de nuevos recursos para mejorar los planes de preparación de nuestros atletas y procurar su participación en todos los eventos internacionales que les aporten a ellos un mejor nivel competitivo y la posibilidad de ir clasificando a los diferentes torneos del ciclo olímpico.

“Yo considero que todo lo bueno es susceptible de mejorarse. En los dos ciclos anteriores hemos tenido buenos resultados, pero eso no quiere decir que no podamos seguir mejorando. Para mí, la causa principal del desarrollo se debe a la sostenibilidad de los recursos que hemos recibido del Estado, al compromiso de los entes territoriales con el deporte y al esfuerzo y disciplina de nuestros deportistas. Sigan confiando que desde el Comité Olímpico Colombiano se hará, en este nuevo periodo, una gestión transparente con compromiso y con mucha responsabilidad con los retos futuros”, finalizó el dirigente.

Nuevo Comité Ejecutivo del COC, con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien de nuevo se comprometió, a apoyar los procesos de los atletas colombianos, en el ciclo olímpico 2017-2020.

El secretario general, Ciro Solano Hurtado, también manifestó su opinión sobre el trabajo que realizará: “Los retos que tenemos son grandes en lo deportivo y en lo administrativo. Yo creo que el Comité Olímpico y el deporte colombiano han llegado a un desarrollo del que tenemos que sacar provecho con una buena administración, desde los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, hasta Tokio 2020.

“Ser secretario del Comité Olímpico Colombiano es una especie de cancillería entre los comités olímpicos  del mundo. Por eso nos comprometemos, como lo dice la Carta Olímpica, a ejercer nuestro trabajo con mucha pulcritud, dejar en alto el nombre de la entidad y para lograr los mejores resultados de nuestros deportistas”.

Ciro Solano se refirió, también, al avance de los Juegos Bolivarianos. Según él, “en este certamen hemos venido trabajando día a día con la federaciones deportivas nacionales y con los entrenadores a través de la dirección deportiva, para darles todo lo necesario para su preparación, porque queremos retener el título en casa. Creo que en evento vamos a iniciar con pie derecho todo este ciclo”.

Por su parte, Rafael Lloreda Currea, reelegido como tesorero del Comité Olímpico Colombiano también manifestó su compromiso con este nuevo periodo. “Nosotros tenemos un reto muy grande y es cumplirles a las federaciones deportivas nacionales, lo que dijimos en campaña, es decir, trabajar sobre un plan que venimos ejecutando de tiempo atrás, al cual le hacemos ajustes permanentemente”.

En materia financiera, Lloreda afirmó. “Nosotros hemos venido manejando en el último cuatrienio una cifra que sobrepasa los 146 mil millones de pesos,  a través de los convenios con Coldeportes Nacional y otras entidades. Eso nos ha permitido facilitar el trabajo porque la federaciones deportivas nacionales tienen el insumo que necesitan, la materia prima, que son los deportistas, pero el recurso es fundamental para poder desarrollar el plan de trabajo que se plantea. Aspiramos a que las condiciones económicas diarias sean mejores, para ir acorde con lo que está pasando en el mundo.

Share Button