jueves marzo 28 de 2024

Colombia entrenó a puerta cerrada de cara a su partido frente a Ecuador

Los 25 jugadores de la Selección Colombia realizaron una jornada de entrenamiento a puerta cerrada, dos días antes de enfrentar a Ecuador por una nueva fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El plantel convocado por el técnico José Néstor Pékerman realizó trabajos diferenciados durante toda la mañana, mientras se ultiman los detalles para el viaje a territorio del vecino país en las próximas horas.

La Selección Colombia continúa con su preparación para el partido de este martes frente a Ecuador, válido por las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Selección ayer entrenó de nuevo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana en el occidente de la capital del país, donde hicieron dinámicas de pases y trabajos técnico tácticos según la posición de juego de cada uno.

Antes de la sesión, los jugadores Yerry Mina, Duván Zapata y Carlos Sánchez atendieron a la prensa para analizar al próximo rival, hablar de la actualidad de Colombia y la eliminatoria suramericana.

Yerry Mina habló aseguró que “Tenemos que ir allá a hacer un buen partido y sacar un buen resultado, pero estamos tranquilos. Sabemos que la Selección de Ecuador va a salir a proponer, pero ahí es donde nosotros tenemos que aprovechar para atacarlos”.

Por su parte, Duván Zapata habló de su primer llamado a la Selección Colombia.

 

“Desde hace mucho tiempo venía buscando esta posibilidad, hoy gracias a Dios se me dio y debo aprovecharla. En el debut me sentí muy bien. Además, por mis compañeros, siempre he visto que a los nuevos los acogen de la mejor manera, y eso ayuda mucho para entrar en confianza y sentir el respaldo de ellos” señaló.

El volante Carlos Sánchez dijo que, aunque no será un partido fácil, el equipo va con la convicción de obtener un excelente resultado.

“Después de ese partido (frente a Bolivia) nos hemos dado cuenta lo difíciles que son las eliminatorias, que son partidos muy cerrados y por eso nos felicitaron, porque en el último partido no bajamos la guardia hasta el final y eso habla muy bien del equipo” indicó.

Colombia debe «plantear partido inteligente» ante Ecuador, dice Sánchez

El volante de la selección colombiana, Carlos Sánchez, aseguró este sábado que su equipo debe «plantear un partido inteligente» el martes, cuando enfrente a Ecuador en Quito por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

«Vamos a enfrentar una selección que tiene muchos jugadores importantes y un gran potencial», aseguró Sánchez a periodistas poco antes de iniciar la práctica cafetera en Bogotá.

Colombia viene de ganar 1-0 a Bolivia, el jueves, en un sufrido partido que levantó intensas críticas en parte de la afición y los medios por el nivel mostrado por el cuadro del argentino José Pékerman.

Sánchez, volante de marca de la Fiorentina de Italia, aseguró que el partido ante los bolivianos «ha sido una imagen clara de lo difícil que son las eliminatorias».

Para el atacante Duván Zapata, en tanto, el juego ante los dirigidos por Gustavo Quinteros será distinto al de Bolivia porque Ecuador tiene la necesidad de ganar el partido.

«Seguramente va a ser otro tipo de partido. Sabemos que ellos también tienen la necesidad de conseguir la victoria», dijo Zapata y añadió que «en Ecuador va a haber más espacio (que ante Bolivia)».

Por su parte, el defensor Yerri Mina, indicó que el equipo cafetero en Quito intenará «sacar los tres puntos que es lo más importante y si no se nos da tratar de sacar así sea un punto».

«Ecuador va a salir a proponer nosotros también, va a ser un partido muy lindo para jugar y muy importante para acercarnos a la clasificación», dijo el zaguero de Palmeiras de Brasil, en medio del intenso frio y la fuerte lluvia que azota Bogotá.

Colombia es cuarto en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana con 21 puntos, uno por encima de Ecuador que es quinto, y por debajo de Brasil (30), Uruguay (23) y Argentina (22).

Share Button