viernes marzo 29 de 2024

Colombia vence a Ecuador y sigue en pie su clasificación

 

Quito, 28 de marzo_ RAM_ Con gol de James Rodríguez (19′) Y Guillermo Cuadrado (33′), los cafeteros vencen a los locales y se mantienen con vida en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Colombia venció 2-0 a Ecuador el martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, y trepó al segundo lugar de las posiciones, afianzándose en zona de clasificación.

En la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros), el conjunto del estratega argentino José Pekerman se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (19’) y Juan Guillermo Cuadrado (33’), para sumar 24 puntos.

Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca), complicando sus posibilidades de clasificar al Mundial. En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Ecuador visitará a Brasil y Colombia a Venezuela.

Gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, el equipo dirigido por José Pékerman llegó a 24 puntos y se mantuvo en puestos de clasificación directa al próximo Mundial.

En el primer cuarto de hora del partido, Ecuador tuvo la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro sobre el arco de David Ospina.

Sin embargo, al 16’, Enner Valencia puso a sufrir a los colombianos con un disparo de tiro libre a ras de pasto, que se fue rozando el palo.

Un minuto después, Néstor Pitana anuló una jugada de gol de Colombia por un fuera de lugar de Edwin Cardona.

La apertura del marcador para el equipo dirigido por José Pékerman llegó, al 20’, tras un centro de Miguel Borja al corazón del área, donde apareció James Rodríguez, quien con el abdomen la mandó al fondo de la red.

Una gran jugada colectiva, al 33’, en la que participaron Cardona, James y Juan Guillermo Cuadrado terminó con el segundo tanto de Colombia. El mediocampista de Juventus definió con un toque sutil frente al arco.

Ya en el segundo tiempo, al 56’, Miguel Borja cayó en el área tras un mano a mano contra el arquero Esteban Dreer, pero el árbitro Néstor Pitana no sancionó penal.

Ecuador se quedó con diez hombres, al 60’, tras una fuerte falta de Luis Caicedo sobre Abel Aguilar. El ecuatoriano vio la segunda amarilla.

Miguel Borja tuvo el tercero de Colombia, al 72’, pero Dreer se vistió de héroe de Ecuador con una gran atajada.

En los últimos minutos del partido el balón estuvo lejos de los dos arcos y Colombia se quedó con tres puntos de oro, que lo acercan al Mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por José Pékerman mostraron su mejor cara en mucho tiempo en los primeros 45 minutos. Con una doble línea de cuatro lograron contrarrestar el ataque de la selección ecuatoriana, que en la etapa inicial solo se pudo arrimar por intermedio de la pelota quieta. Tiros libres de Enner Valencia y Walter Ayoví pusieron en peligro la portería defendida por David Ospina. No fue más de la ofensiva del cuadro ecuatoriano, que no encontró la manera de superar la presión de esa muralla defensiva montada por el seleccionado nacional.

Ofensivamente el equipo tricolor fue práctico. Fueron tres llegadas importantes las que tuvo: la primera al minuto 17, que fue invalidada por fuera de juego de Edwin Cardona. Pero esa apuesta de aprovechar los espacios en el fondo del conjunto local le dio resultado a los colombianos. En el segundo intento, un pase profundo a miguel Ángel Borja, quien metió un centro para que James Rodríguez con la barriga metiera el primero del partido. Un 1-0 que puso a gozar a los hincas nacionales y les quitaba el sin sabor de los últimos partidos jugados por eliminatorias.

Trece minutos después llegó la tercera oportunidad. Gran pase picado de Edwin Cardona a James Rodriguez, quien mete un centro rastrero para que Juan Guillermo Cuadrado marcara el segundo tanto del partido. Colombia en su mejor versión. Esperando y maniatando a Ecuador, que sintió las bajas de Cristhian Noboa y Miler Bolaños y no tuvo variantes para sorprender la portería rival. Así finalizó el primer tiempo. Con los de Pékerman dominando, manejando el balón y arriba en el marcador.

Audio de la rueda de prensa de José Néstor Pékerman tras el partido ante Ecuador

 

Share Button