jueves marzo 28 de 2024

Concierto orquesta Filarmónica de Bogotá en El Teatro Cafam de Bellas

16 marzo, 2017 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

El Teatro Cafam de Bellas Artes se complace en presentar a La Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes en esta ocasión interpretarán obras de Shostakóvich y Kopetzki en nuestro escenario. Para este imperdible concierto la Orquesta contará con la dirección del Maestro israelí Yeruham Scharovsky y con la interpretación de la percusionista colombiana Diana Melo, quienes buscarán deleitar al público capitalino una vez más.

A lo largo de su carrera, el Maestro Scharovsky ha dirigido alrededor de 50 orquestas en más de 20 países, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Moscú, la Opera Nacional de Finlandia, la Nueva Opera de Israel, la Filarmónica de Marsella y la Orquesta de Cámara de Cannes, entre otras. Paralelamente a su carrera como director de orquesta internacional, el Maestro Scharovsky ha desarrollado durante los últimos 25 años, una vasta actividad en el terreno de la Educación Musical, dictando Clases Magistrales de dirección orquestal en diferentes países.

Acompañando al Maestro Scharovsky estará la percusionista bogotana Diana Melo, egresada del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, del cual se graduó con mención meritoria en el año 2002. Melo ha sido ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes “Roberto Mantilla Álvarez” en 1998 y 1999, y del concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2000, 2001 y 2004.

La Orquesta inició sus labores bajo el nombre de Fundación Filarmónica Colombiana en 1966 y era conformada en su mayoría por músicos jóvenes y personalidades de la cultura. En agosto de 1967, el Concejo de Bogotá acogió a la Fundación y nació formalmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es por esto que este año la orquesta cumplirá su cumpleaños número 50 y lo celebrarán con diferentes conciertos en la ciudad de Bogotá.

Repertorio:

Obertura Festiva Op. 96 – Dmitri Shostakóvich

Concierto para Marimba y orquestra de cuerdas – Eckhard Kopetzki

Sinfonía No.1 en Fm, Op.10 – Dmitri Shostakóvich

Fecha: viernes 17 de marzo

Hora: 8:00 p.m.

Edad Mínima: 7 años.

Boletas: desde $15.000

Share Button