jueves marzo 28 de 2024

Dueto caldense Renaceres triunfó en el XXIII Concurso Nacional “Príncipes de la canción”

19 marzo, 2017 Música, Neira, Variedades, Zona Andina

 Ibagué, 19 de marzo_ RAM_ El dueto caldense Renaceres fue proclamado en el Teatro Tolima como los nuevos Príncipes de la XXIII Concurso Nacional “Príncipes de la canción” y XX Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura 2017 de la versión 31 del Festival Nacional de la Música Colombiana; mientras que la odontóloga y cantautora bogotana María Victoria Romero Vieco, con su guabina torbellino ‘Vida’, recibió el premio de Composición Leonor Buenaventura.

“Definitivamente cuando se hace música se hace paz”, resaltó emocionado Carlos Yepes, segunda voz y tiple de este dueto conformado en 2002 con Marco Fidel Castro, en la primera voz y la guitarra, y que se había tomado una pausa pero que volvió con todo para seguir figurando entre los mejores exponentes de nuestros aires.

De esta manera, concluye el 31er. Festival Nacional de la Música Colombiana, que tendrá este domingo su Paseo Musical por Colombia a partir de las 9 a.m. en el Parque de la Música, y a las 3 p.m. el acto de premiación y cierre con varios artistas, entre ellos Checo y Alci Acosta.

Veredicto:

El Dueto “Renaceres”, fueron coronados como los nuevos “Príncipes de la Canción” 2017, en el Concurso Nacional de Duetos que se efectuó del 16 al 18 de marzo. El Dueto está conformado por Marco Fidel Castro Castañeda en la primera voz y guitarra y Carlos Andrés Yepes Valencia  en la segunda Voz y Tiple.  Sus inicios musicales se dieron desde la época escolar con participaciones de carácter recreativo y cultural, impulsando desde entonces el amor por la música colombiana. Este Dueto vocal e instrumental ha actuado en importantes escenarios internacionales como el Teatro Municipal de México y el Town Hall en Broadway New York.

Cuadro de honor de los concursos:

-Príncipes de la Canción 2017

Ganador: Renaceres (Caldas)

2o. lugar: Armonizando Dúo (Huila)

3o. lugar: La aldea (Tolima)

4o. lugar: Fernando y José (Tolima)

5o. lugar: Héctor y Alfredo (Santander)

6o. lugar: Dulima (Tolima)

-Leonor Buenaventura 2017

Ganador: ‘Vida’ (María Victoria Romero – Antioquia)

2o. lugar: ‘Canción para la vida’ (John Gilberto Urueña – Tolima)

3o. lugar: ‘Canto: vida y paz’ (Disney Zúñiga – Tolima)

La obra inédita ganadora fue “Vida” de la Maestra María Victoria Romero, intérprete y compositora quien ha sentido la pasión por la música gracias a la afición de su               padre el Maestro Víctor “el chato” Romero. Desde su niñez aprendió a tocar instrumentos como bandola, el tiple, la guitarra y el piano. Debido a sus conocimientos musicales, logró destacarse en diversos grupos estudiantiles como coros, tunas y grupos mixtos, en algunos de estos de llego a ser directora y arreglista. Es importante resaltar que ya había sido ganadora de este concurso en el año 2014. La acompañaron durante su interpretación: William Posada Estrada en la guitarra y Jairo Rincón Gómez en el tiple acompañante.

Finalistas:

Primer  Vida     Guabina-Torbellino       María Victoria Romero Vieco

Segundo          Canción para                la Vida         Bambuco   Jhon Gilberto Urueña Palomares

Tercer Canto: Vida y Paz                 La Aldea   Disney Saúl Zúñiga Hernández

De esta manera, concluye el 31Festival Nacional de la Música Colombiana, que hoy a partir de las 3:00 p.m. el acto de premiación y clausura se llevará a cabo un espectacular concierto con selectos artistas invitados entre ellos la Coral Ciudad Musical, Alma Llanera del Meta, Grupo Nicoyembe, Yolanda Rayo y espectacular cierre con el Maestro Alci Acosta y Checo Acosta junto a su orquesta. La boletería la pueden adquirir a través de www.primerafila.com.co Taquillas de Cine Colombia en todo el país y Teatro Tolima en la Ciudad de Ibagué. Checo y Alci Acosta.

Share Button