jueves abril 18 de 2024

Ediciones SM celebrará sus 80 años en la FILBo con cinco lanzamientos

22 marzo, 2017 Libros, Variedades

La editorial española arribó a Colombia en 2006. Es referente en textos escolares y en literatura infantil y juvenil.

Una nueva edición de la saga juvenil Detective Esqueleto y la tercera parte de The Raven Boys son algunos de los lanzamientos más esperados.

Seis escritores del sello, entre ellos Pilar Lozano y Carlos Sánchez, participarán en la feria.

Lanzamientos de libros, un amplio catálogo de literatura infantil y juvenil y encuentros con seis expertos que discutirán sobre lectura, escritura y paz harán parte de la nutrida programación de Ediciones SM en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo.

Los lanzamientos internacionales que la editorial hará en la feria son Detective Esqueleto, del escritor irlandés Derek Landy; la tercera parte de The Raven Boys, de la estadounidense Maggie Stiefvater, y Latidos, del autor y booktuber madrileño Javier Ruescas.

Por Colombia, las novedades son Historias de un país invisible, de Pilar Lozano, y El abuelo Rojo, del  Isaías Romero, que recibió el premio Barco de Vapor, otorgado por la Fundación SM.

Los Invitados

La editorial tendrá a seis escritores en la feria: Carlos Sánchez, editor, crítico y experto en temas de lectura y escritura en el ambiente escolar; Zully Pardo, comunicadora social, editora y especialista en literatura infantil.

También estarán Beatriz Helena Robledo, escritora y crítica de literatura infantil y juvenil; Pilar Lozano, periodista y referente del género juvenil en Colombia. Esta última ha publicado 18 libros, entre ellos Colombia, mi abuelo y yo y Así vivo yo, y fue  durante 22 años corresponsal en Colombia del diario El País de España.

Finalmente, estarán John Fitzgerald, poeta y narrador, magíster en literatura de la Universidad Javeriana y ganador de la Beca de Creación de Colcultura por el libro Cuentos Patrios, además autor libros de poesía; y Javier Ruescas, booktuber y profesor de escritura creativa, quien es conocido por su influencia en el género juvenil de la literatura española. Su libro más reconocido es la trilogía los Cuentos de Bereth, un homenaje a las historias de hadas.

Cronograma de SM en FILBo

EVENTO FECHA HORA IMPLICADOS
Libros Conversados Jueves 27 -abr 5:00 PM Carlos Sánchez
Libros Conversados Jueves 27 -abr 5:00 PM Zully Pardo
Libros Conversados Jueves 27 -abr 5:00 PM Beatriz Helena Robledo
Lanzamiento del libro: Historias de un país invisible Viernes 28-abr 6:00 PM Pilar Lozano
Cuentería Sábado 29-abr 11:00 AM Rammses Moctezuma
Celebración Capitán Calzoncillos Sábado 29 -abr 3:00 PM  
Lectura en voz alta Domingo 30-abr 11:00 AM John Fitzgerald
Carnaval de la familia Domingo 30-abr 3:00 PM Leonardo Gómez Jattin y Rafael Yockteng
Lanzamiento del libro ganador del IX Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango Miércoles 03-may 7:30 PM Isaías Romero, Margarita Pacheco
Taller de ilustración Sábado 06-may 11:00 AM Amalia Satizabal
Lanzamiento del libro: Latidos Sábado 06-may 4:00 PM Javier Ruescas, Isa Cantos y FilipePolydoro
Lectura en voz alta Domingo 07-may 11:00 AM Adriana Carreño
Firma de autógrafos en el stand Domingo 07-may 3:00 PM Javier Ruescas
Share Button