miércoles marzo 27 de 2024

El 20 de mayo se conocerán los resultados de las Pruebas Saber 11

12 marzo, 2017 Educación

El director de Evaluación del Icfes, Andrés Gutiérrez, reveló que el 20 de mayo la entidad entregará los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizan hoy en el país.

El directivo señaló que “la jornada se adelanta en completa normalidad en los diferentes colegios y universidades dispuestos para los estudiantes”.

Gutiérrez recordó que en esta oportunidad 141.488 jóvenes están realizando estas pruebas claves para el ingreso a la educación superior.

“La prueba, que se realiza desde las 7 de la mañana, está dividida en dos sesiones, cada una con una duración de 4 horas y media. Durante las dos jornadas los jóvenes responden un total de 244 preguntas en áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanía, ciencias naturales e inglés”, indicó.

Gutiérrez recordó además que “en esta jornada, 44.092 personas realizan las pruebas PreSaber y 6.816 más están buscando validar el bachillerato”.

Los resultados de estas dos últimas pruebas se darán a conocer, por parte del Icfes, los días 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

Share Button