miércoles septiembre 20 de 2017

El clásico vallecaucano fue azucarado

19 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Palmaseca, 19 de marzo_ RAM_ Tras cinco años sin enfrentarse en la Primera División, Deportivo Cali y América de Cali disputaron un vibrante compromiso en el estadio Palmaseca. En el clásico valluno, los ‘azucareros’ salieron avantes con marcador de 2-0, en juego válido por la décima fecha del rentado nacional.

Deportivo Cali y América de Cali iniciaron el duelo de forma explosiva. Por parte de la visita, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Jeison Lucumí tuvieron en sus pies opciones de peligro pero no lograron finiquitarlas de buena forma. A su turno, Germán Mera fue quien trató de abrir el marcador por parte de los ‘azucareros’.

Sin embargo, la opción más clara fue por parte de Cristian Martínez Borja sobre el minuto 13, pero el portero Camilo Vargas atajó sin problemas el balón. Poco después, Jefferson Duque sacó un remate que terminó por fuera del terreno de juego.

Cali fue ganando terreno y con Mayer Candelo tuvieron un acercamiento de peligro al arco de Carlos Bejarano, quien se encontraba atento para repeler esta acción, sobre el minuto 30. Luego fue Germán Mera, pero el esférico salió por fuera.

Para los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos bajaron la intensidad aunque seguía siendo el Cali quien tenía mayor claridad. Esta situación se extendió hasta el pitazo que dio por finalizado el primer periodo, sellando un empate parcial.

Ya en la segunda mitad, los ánimos se calentaron de forma considerable. El roce entre los jugadores incrementó y permitió que el central amonestara con tarjeta amarilla a tres deportistas de ambos equipos. Aun así, los jugadores no eran capaces de crear opciones de peligro en el área rival.

Sobre el minuto 55, Jown Anderson Cardona tuvo un remate directo que amenazó con abrir el marcador para la escuadra ‘verde’, pero el cancerbero Carlos Bejarano se encontraba en su sitio y repelió la opción de peligro.

Tres minutos después, quien se vistió de héroe fue Jonny Ferney Mosquera con una acción que buscaba el fondo de la red del conjunto local. Pero Deportivo Cali no se quedó atrás y con Mayer Candelo volvió a llegar con peligro al 65’, pero Bejarano controló el balón.

En los minutos siguientes, Danny Rosero y Andrés Felipe Roa no contaron con la puntería necesaria para cerrar de forma exitosa los remates que tuvieron, los cuales pudieron convertirse en la ventaja para el local.

Y fiel al dicho de quien no los hace, los ve hacer, América logró irse arriba en el marcador al minuto 75, con un tanto de Jeison Lucumí tras una asistencia de Ernesto Farías, quien con antelación había recibido un pase de Ángulo desde la zona izquierda.

El empate llegó por intermedio de Germán Mera, quien con un cabezazo al minuto 80 subió la temperatura en el escenario deportivo, puesto que ambas escuadras esperaban salir victoriosas de este compromiso.

En la última jugada del tiempo reglamentario, Nicolás Benedetti puso a ganar al Deportivo Cali tras cobrar un dudoso tiro de esquina decretado por el central. Y para cerrar, América de Cali finalizó el compromiso con 9 jugadores tras la expulsión de Jhonny Vásquez y Juan Camilo Ángulo por acumulación de amarrillas.

Por su parte, en el tiempo de reposición, Cali trató de anotar el tercero de la noche en una jugada de Miguel Ángel Murillo que finalizó en brazos de Carlos Bejarano. Con este resultado, los ‘verdolagas’ llegaron a 14 unidades y se ubica cuarto momentáneamente. A su turno, América está en la casilla 11 con doce puntos.

Jaguares consigue ante Tigres tres puntos de oro

 

Montería, 19 de marzo_ RAM_ El cuadro de Montería salió momentáneamente de la zona del descenso y dejó al América de Cali en esa posición, esperando su juego ante el Cali.

Jaguares de Córdoba se impuso 2-1 a Tigres y salió de la zona roja del descenso, por lo menos momentáneamente al superar por dos puntos a América, que jugará el clásico del Valle del Cauca ante Deportivo Cali.

El conjunto anfitrión comenzaría abajo en el marcador con diana del jugador de Tigres, Diego Gómez, pero después Juan José Mezú y César Carrillo le dieron vuelta al marcador.

El partido comenzó con emociones desde el primer cuarto de hora. A los 15 minutos, Tigres sorprendería y se iría arriba en el marcador con gol del debutante Diego Gómez, quien recibiría un buen pase al vacío de Wilson Mena para ubicarla con borde interno en una esquina a ras de piso venciendo la resistencia de Wilder Mosquera.

Sin embargo, la respuesta del local sería inmediata a través de una jugada individual de Juan José Mezú, quien recibió casi en la bomba central de espaldas al arco, dio media vuelta, sacó rivales y cerca del área sacó un potente remate que se colgó en un ángulo ante la atenta mirada del golero César Giraldo.

Ambos equipos tendrían oportunidades para irse arriba antes de terminar la primera etapa. Jaguares lo hizo por medio de un balón parado de Cristian Restrepo que despejó Giraldo y Tigres gracias a un tiro de media distancia de Omar Rodríguez que encajonó Mosquera.

Iniciando el segundo tiempo volvería a cargar el cuadro de Montería con un remate de Ray Vanegas tras centro de Juan Zuluaga, pero su intento fue palmoteado por el arquero contrario. Después, a los 54’, César Carrillo probaría con un cabezazo que se fue ligeramente desviado.

El desequilibrio del marcador llegaría a los 63’. El mismo Carrillo cazó en solitario un rebote del arquero Giraldo en el corazón del área y con una media tijera la colocó en uno de los ángulos inferiores. 2-1 ganaba Jaguares.

Pese al resultado a favor e incentivado por la roja de David Uribe, Jaguares continuó intentando, principalmente con disparos de media distancia de Mezú, pero todos fueron desviados por el cancerbero visitante.

En la tabla general de posiciones, Jaguares sumó 13 puntos y continúa en su lucha por ingresar al grupo de los ochos mejores de la Liga.

Tolima superó 2-0 a Huila en la décima jornada de la Liga

IBAGUE, 19 de marzo_ RAM_ Deportes Tolima se impuso 2-0 al Atlético Huila en el compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El ‘clásico del Tolima Grande’ se disputó en el marco de la décima fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El compromiso inició con un cambio para el conjunto local, debido a que Ángelo Rodríguez sufrió un tirón en su pierna, el cual no le permitió seguir en el terreno de juego. En su reemplazo ingresó el jugador Sebastián Villa Cano. Mientras el equipo se acomodaba en el terreno de juego, William Duarte sacó un remate que salió por fuera, siendo la primera aproximación para Huila.

Cuando el equipo local empezaba a tomar más ímpetu, otra lesión hizo que debieran recurrir a la sustitución. En esta ocasión salió Santiago Montoya por una sobrecarga muscular, permitiendo la entrada de Didier Delgado, sobre el 20’.

Esto no se convirtió en un elemento en contra y se convirtió en la motivación para que Tolima saliera adelante, logrando irse arriba en el marcador al minuto 32, cuando Danovis Banguero conectó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Castillo.

Poco después, Mateo Figoli quiso poner la igualdad en el marcador, pero el balón fue controlado por el cancerbero Joel Silva, cuando el primer tiempo ya llegaba a su final. Ya en la segunda mitad, ambos equipos salieron concentrados a realizar su tarea.

Carlos Julio Robles quiso sorprender con un fuerte remate, pero el balón salió por fuera del terreno de juego. Quien sí lo logró fue Marco Pérez al 61’, quien con un potente remate que el portero Castillo tampoco pudo atajar, para poner así el segundo tanto ‘vinotinto’.

A los minutos, Silva se vistió de héroe para evitar el descuento del Huila en una jugada de Cristian Cangá. La visita no se daba por vencida y con recurrentes ataques, trataba de llevar a su rival al error para poder descontar en el marcador.

Aun así, no le alcanzó el tiempo para hacerlo y Tolima se quedó con las tres unidades en juego, llegando así a 11 unidades en la casilla 13. A su turno, Huila se ubica en el fondo de la tabla con solo cinco puntos.

Share Button