jueves marzo 28 de 2024

Falcao, eterno.

Por Esteban Jaramillo Osorio.

Cuantos colombianos aun celebramos el gol de Falcao al City, contra Guardiola, en liga de campeones y en Manchester, donde vivió una oscura etapa de su carrera con el United.

“Vaselina” pura, de imponente recorrido, que tardó una eternidad en llegar a la red para la explosión jubilosa de sus hinchas.

Pero, no ha sido este, pese a su trascendencia, el mejor gol del Tigre en su carrera. Tampoco lo fue la media volea al América en amistoso en Cali, jugando con Atlético de Madrid; ni uno de los cinco goles que en una jornada le anotó al Deportivo de la Coruña, o los cuatro que realizo ante el Chelsea en competencia Europea.

No esta en la selección, donde brillo en el clasificatorio a Brasil, ni en el combinado juvenil en el que pasó inadvertido.

El mejor gol de Falcao lo anotó con la constancia y firmeza de su fe en Dios y en sus capacidades. Lo hizo contra las dudas, contra la desconfianza y contra  comentarios periodísticos, que le pronosticaban un porvenir sin fútbol, próximo al retiro. El mejor gol esta en su regreso con ruido y en la elite del fútbol.

El resurgimiento de su romance  con la red lo ha respaldado con su vida, modelo de comportamiento, porque el gimnasio y la pasión por el entrenamiento, están por encima de  discotecas, pasarelas y vida nocturna.

Es Falcao autentico, único, acostumbrado a minimizar las criticas con goles. No todos saben lo que se siente al resurgir después de las caídas. El tigre si, porque lo ha vivido.

Share Button