jueves marzo 28 de 2024

Las motilonas se quedan con los 3 puntos, en la cuarta fecha

08 marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Femenino

Este miércoles, en el inicio de la cuarta fecha de la Liga Águila Femenina, Cúcuta Deportivo se impuso 2-1 ante Atlético Huila y sumó su cuarto triunfo al hilo en cuatro presentaciones.

El conjunto ‘motilón’, inició perdiendo muy temprano en el partido, pero un doblete de la jugadora Karen Páez salvó finalmente la papeleta y los tres puntos para el equipo dirigido por Carlos Quintero.

Con la victoria, Cúcuta llegó a 12 puntos y de momento es líder solitario de B, seguido de Independiente Santa Fe que conserva 9 unidades, pero tiene un partido menos.

En el estadio Hernán Zipa González se dio inicio a la cuarta fecha de la Liga Femenina-2017. En ese escenario se enfrentaron Cúcuta Deportivo Gol Star y Huila, las ‘motilonas’ ganaron por 2-1 en un partido muy disputado.

El Huila se fue adelante en el marcador, en el minuto 8, por intermedio de la delantera venezolana Karla Torres, quien aprovechó un descuido de la defensa del Cúcuta y, sola, dentro del área, venció la resistencia de la portera colombo- estadounidense Catalina Rubiano.

El conjunto ‘opita’ se cerró atrás con una doble línea de cuatro, comandada por su experimentada capitana Carolina Pineda, quien controló muy bien la arremetida del conjunto ‘motilón’. Huila estuvo a punto de ampliar el marcador con un cabezazo de Miley Arévalo, en el minuto 24, pero la pelota se estrelló en el horizontal y luego rebotó en la línea de gol sin entrar.

El Cúcuta Deportivo Gol Star, demostrando mucha jerarquía, no se desesperó y siguió presionando en campo del Huila con paciencia.

En una bonita jugada por el costado izquierdo, Karen Páez quedó sola frente a la portera costarricense, Daniela Solera, y le hizo una vaselina que la jugadora Leidy Espejo aseguró metiéndo la pelota sobre la línea de gol. Y con el marcador 1-1 terminó el primer tiempo del encuentro.

Para el segundo tiempo, Huila comenzó a sufrir un desgaste físico importante y quemó sus tres cambios muy rápidamente. El Cúcuta, muy ordenado, presionó a su rival y lo metió en su arco, aunque fue el cuadro visitante el que en una jugada de Miley Arévalo, quien quedó sola dentro del área, sacó un remate que buen bian atajado por Rubiano.

Sin emargo, el que sí liquidó las opciones en ofensiva fue Cúcuta. En una jugada colectiva, la goleadora Páez, quedó mano a mano ante la portera costarricense y la venció, en el minuto 33, para decretar el 2-1.

Pero para ponerle dramatismo al partido, en el minuto 35, la lateral izquierda rojinegra, Alejandra Hernández, es expulsada por doble amarilla y el Huila se fue encima del cuadro ‘motilón’. Allí la intervencion de Rubiano fue fundamental para mantener el triunfo del Cúcuta.

Con el resultado, Cúcuta se mantiene invicto en el Grupo B, en el que llegaron a 12 puntos. Por su parte, Karen Páez pasó a comandar en solitario la tabla de goleadoras con 6 tantos en 4 fechas.

La cuarta jornada continuará el próximo 11 de marzo con tres juegos.

Así se cumplirá la cuarta fecha de la Liga Femenina de Fútbol en Colombia:

Miércoles 8 de marzo

Grupo B

Cúcuta 2-1 Huila

 

Sábado 11 de marzo

GRUPO A

Santander vs. R. Cartagena

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Petrolera vs. Bucaramanga

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Envigado vs. U. Magdalena

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

Domingo 12 de marzo

Por el Grupo Grupo B

Fortaleza vs. Equidad

Hora: 11:30 a.m.

Estadio: Los Zipas

Patriotas vs. Santa fe

Hora: 9:30 a.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Por el Grupo Grupo C

Orsomarso vs. Cortuluá

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Francisco Rivera

Pasto vs. Quindío

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Lunes 13 de marzo Por el Grupo C

Pereira vs. América

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Share Button