Jueves Marzo 23 de 2017

Líderes empresariales de Estados Unidos lanzaron el US-Colombia Business Council

18 Marzo, 2017 Económicas, Internacionales

 

Líderes empresariales de Estados Unidos lanzaron en Washington el Consejo Empresarial US-Colombia, integrado por las principales empresas de Colombia y de aquel país para promover la cooperación económica bilateral, con el objetivo de generar crecimiento y empleo en ambos países.

“Con el lanzamiento del Consejo Empresarial vamos a fortalecer aún más estos vínculos. No podría haber un mejor momento para hacerlo, ya que Colombia trabaja para construir una paz y prosperidad duraderas, que no sólo beneficiarán a nuestros dos países, sino también a la región”, dijo el Embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón.

Añadió que “la alianza económica entre Estados Unidos y Colombia es sólida y creciente, y el comercio y las inversiones bilaterales han sido fundamentales para la transformación de Colombia, convirtiéndonos en un socio estadounidense aún más fuerte”.

Al evento de lanzamiento asistieron presidentes de compañías y ejecutivos con amplia representación de las industrias estadounidenses.

También el Subsecretario Adjunto de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Francisco Palmieri, quien destacó que el sector privado estadounidense es tan importante como el gobierno en el crecimiento de la asociación entre los dos países.

Este consejo de negocios presentará recomendaciones específicas al gobierno colombiano sobre temas relacionados con la economía, la inversión y las regulaciones, el turismo, la infraestructura, la economía digital, la innovación, la educación, la transferencia de tecnología, la agroindustria, la silvicultura, la biotecnología y el cambio climático.

El Consejo abogará también por políticas que respalden esas recomendaciones y estimulen el aumento de la inversión, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Share Button