Jueves Agosto 17 de 2017

Millonarios le arrebató el invicto a Santa Fe y subió al tercer lugar de la Liga

19 Marzo, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en la jornada de clásicos del fútbol colombiano, y no solo acabó con el invicto del equipo rojo de Bogotá, sino que con el triunfo logró ascender a la tercera posición del torneo con 16 puntos, por debajo del líder Medellín (22) y de Nacional (20).

Una gran muestra de autoridad dio Millonarios ante el Deportivo Independiente Santa Fe en el ‘Clásico Capitalino’. El conjunto azul venció 3-0 a su rival de patio en el marco de la décima fecha de la Liga Colombiana 2017 – I.

Muy temprano, Millonarios se fue arriba en el marcador. Andrés Felipe Cadavid  anotó el primer tanto ‘embajador’ al minuto 3 tras un fuerte remate desde la media distancia que el portero Andrés Castellanos no logró controlar.

El compromiso siguió su rumbo y solo fueron necesarios 10 minutos más para que Millonarios aumentara su ventaja con un tanto de Ayron del Valle, quien aprovechó un grave error del conjunto rival, para que el deportista pusiera el segundo de la cuenta azul.

Con el pasar de los minutos, Santa Fe no era capaz de levantar cabeza. Los dirigidos por Gustavo Costas mostraban una cara poco conocida hasta el momento: un equipo errático y sin propuesta ofensiva.  El timonel ‘cardenal’ se vio en la necesidad de enviar al terreno de juego al delantero José Alfredo Valencia, en reemplazo de Sebastián Salazar, con la intención de cambiar lo mostrado hasta el momento.

Tras la modificación, pudo tener dos opciones con Juan Daniel Roa y Jonathan Gómez, pero los jugadores no fueron capaces de finiquitar exitosamente sus opciones. Millonarios por su parte, seguía realizando un buen trabajo sobre el terreno de juego, logrando llevar su arco en cero hasta el intermedio.

En la segunda parte, Santa Fe inició con una opción de Anderson Plata, pero el balón salió desviado. Sin embargo, Millonarios no tuvo espacio para caer en error y Deiver Machado marcó el tercer tanto de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Para los minutos siguientes, Elicer Quiñónes y Ayron del Valle tuvieron dos opciones para aumentar la cuenta, pero fue Henry Rojas quien dilapidó el cuarto gol de Millonarios al estrellar el balón con el palo.

Para los últimos minutos del compromiso, Santa Fe estuvo en busca del descuento de forma afanosa pero no logró. José Adolfo Valencia tuvo un gran remate sobre el minuto 82, pero el portero José Sánchez se encontraba atento y controló sin problemas.

Por su parte, Millonarios no solo resguardaba lo ya logrado, sino que buscaba aumentar la cuenta a su favor, aunque le fue esquivo. Harold Mosquera trató de sorprender al portero Leandro Castellanos, pero no lo logró.  Con este resultado, Millonarios llega a la tercera posición con 16 unidades, mientras que Santa Fe cae a la octava posición y suma 13 puntos. 

Resultados y partidos de la fecha 10 de la Liga 

18 de marzo

Pasto 2-2 Cortuluá

Junior 3-0 Once Caldas

Bucaramanga 2-0 Alianza Petrolera

Nacional 3-1 Medellín

19 de marzo

Jaguares 2-1 Tigres

Cali 2-1 América

Tolima 2-0 Huila

Millonarios 3-0 Santa Fe

20 de marzo 

Equidad vs Patriotas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Rionegro Águilas vs Envigado

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Share Button