jueves marzo 28 de 2024

Suspendida Yoreli Rincón por incurrir en irrespeto al oficial de partido mediante injuria

Yoreli Rincón, jugadora inscrita con el club Patriotas Boyacá S.A., sancionada con quinientos cincuenta y tres mil doscientos ochenta y siete pesos ($553.287, oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por incurrir en irrespeto al oficial de partido mediante injuria.

De acuerdo con el informe arbitral del partido, finalizado el encuentro, la jugadora Yoreli Rincón se le acercó a la jueza central del partido y la increpó con palabras injuriosas y ofensivas.

De acuerdo con lo establecido en el numeral 6º del artículo 60 del CDU de la FCF, cuando “(…) la falta se produjere después de finalizado el partido, la comisión o autoridad disciplinaria estudiará el caso y aplicará las sanciones pertinentes (…)”. El artículo 64 del CDU de la FCF establece que la conducta incorrecta contra oficial del partido por el irrespeto mediante injuria será sancionada con la suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes. En este orden de ideas, el Comité toma el mínimo imponible que serían tres (3) SMMML, reducidos en un 75%, de multa y tres (3) fechas de suspensión, como sanción pertinente, que deberán ser cumplidas en la 6ª, 7ª y 8ª fecha de la Liga Águila Femenina 2017.

Share Button