viernes marzo 29 de 2024

Tabares y González, los más rápidos en Girardot

26 marzo, 2017 Atletismo, Cundinamarca, Deportes

Se disputó la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot y las figuras fueron Carolina Tabares, del equipo Porvenir, y Mauricio González, de Bogotá, quienes se impusieron en el evento que contó con la participación de 2.131 corredores y la presencia de atletas de siete países.

La prueba en la rama masculina comenzó con un lote integrado por Mauricio González, Diego Colorado, Jhon Tello, Óscar Robayo, William Naranjo, Nicolás Herrera, Gilberto López, de Brasil, y Javier Guarín.

Al paso del segundo giro de la carrera, el lote  se seleccionó luego del ataque del bogotano González para dejar en la lucha por el segundo lugar a Guarín y Colorado. Herrera y Naranjo  aparecían cuarto y quinto, promediando la prueba.

Al término de la prueba Mauricio González  marcó 44:59, segundo arribó Javier Guarín con un registro de 45:28  y tercero  Diego Colorado  con   45:41.

“Estoy muy contento porque es el tercer triunfo de temporada. Me sentí bien desde el comienzo de la carrera, dosifiqué mis fuerzas para lograr vencer, al lote de corredores nacionales e internacionales”, afirmo González.

En la rama femenina la competencia  fue dominada por Carolina Tabares, quien arrancó desde el inicio de la competencia y no se dejó acompañar de ninguna de sus rivales. Segunda se mantuvo la bogotana Ruby Riativa y tercera, la boyacense, Laura Cusaria.

Tabares, quien completó su segundo triunfo en línea, marcó 33:45, segunda llegó Riativa y tercera arribó Cusaria.

“Es una gran victoria para mi carrera deportiva, todo demuestra que voy bien de cara a mi temporada de pista en Estados Unidos” aseguró la recordista nacional de 5.000 y 10.000 metros.

El evento recreo deportivo contó con la presencia de Viviana Andrea Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca; Jose Alejando Arbeláez, alcalde municipal de Girardot; Alvaro Carreño, delegado de la Federación Colombiana de Atletismo, entre otros.

Resultados damas élite 10k

  1. Carolina Tabares de Porvenir 33:45
  2. Ruby Riativa de Bogotá 33:57
  3. Laura Cusaria de Boyacá  34:39
  4. Ángela Figueroa de Porvenir 35:08
  5. Eliona castro de Perú 36:00

Varones élite 15k

  1. Mauricio González de Bogotá 44:59
  2. Javier Guarín de Fundación Deporte y Futuro 45:28
  3. Diego Colorado de Porvenir 45:41
  4. William Naranjo de Antioquia 45:46
  5. Jose Bañales de México 46:02
Share Button