Lunes Abril 24 de 2017

América de Cali sumó su segunda victoria en la Liga y derrotó al Deportivo Cali

19 Abril, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Cali, 19 de abril_ RAM_ América de Cali sumó su segunda victoria en línea en la Liga Colombiana y derrotó al Deportivo Cali.

América de Cali fue contundente y agresivo. Cumplió con su guion y siendo fiel a su idea para derrotar al Deportivo Cali, por 3-0, en el clásico vallecaucano, gracias a las anotaciones de Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo, partido válido por la fecha 17 por la Liga Colombiana 2017-I.

De esta manera, el cuadro ‘escarlata’ escaló a la quinta posición de la tabla con 21 unidades, con un partido más, mientras que el Cali aparece en la sexta casilla con un punto menos.

El partido recién iniciaba cuando a los 16 segundos, América de Cali rompió la paridad e impuso su ritmo gracias al gol de Steven Lucumí, que recibió de Cristian Martínez Borja e inició una corrida por el centro del campo y desenfundar cuando llegaba al área, poniendo la pelota contra el palo y pasar a ganar por la mínima diferencia.

Tras el gol, Deportivo Cali soltó la artillería en busca del empate. Al minuto 7, Jeison Angulo sorprendió al portero Carlos Bejarano cuando intentó lanzar un centro pero el balón cayó hacia el arco y tuvo que exigir al guardameta, salvando así al conjunto ‘escarlata’.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornaba de toma-dame, donde los ‘Diablos Rojos’ sostenían las mejores oportunidades con la participación protagónica Lucumí, Angulo y Martínez Borja, mientras que el Cali buscaba transitar con el balón al piso, hilvanando los ataque y cambiando de ritmo en el último cuarto de cancha.

Superados lo primeros veinte minutos de juego, América sostenía el resultado: desde zona dos, lo esperaba al Cali, cerrándole los espacios entre líneas y cortando líneas de pase.

Al minuto 24, América de Cali amplió la cuenta a 2-0, por medio de Cristian Martínez Borja que cambió por gol un penal sancionado tras una falta de Danny Rosero sobre el ariete americano Santiago Silva.

Cuando pasaba el minuto 34 de partido, el encuentro fue detenido producto de una pequeña invasión de hinchas pertenecientes al América de Cali, que copaban la mayoría del estadio Pascual Guerrero. Cinco minutos después, se restauró el juego.

El ritmo del compromiso cayó producto de la estrategia aplicada por América que ralentizaba los avances del Cali aplicando la presión y la cobertura amplia por zonas, reduciendo los espacios para que los ‘azucareros’ produjeron peligro y llegaran a tener la suficiente profundidad al ataque.

Al final de la primera parte, América se mantenía con la victoria parcial por 2-0, dominando el juego y controlando las embestidas del Deportivo Cali.

Para el segundo tiempo, el encuentro arrancó con menos intensidad que el primer tiempo. Cali no encontraba la vuelta a la estrategia empleada por los dirigidos por Hernán Torres. Poco fútbol y piezas inactivas ante el orden de los ‘escarlatas’, aunque los ‘azucareros’ manejaban el balón a su placer.

Avanzando el partido, ninguno de los equipo se hacía suficiente daño. Sin embargo, el cese de hostilidades fue quebrado por Juan Camilo Angulo, al minuto 70, que anotó un golazo de tiro libre, mostrando su técnica como jugador para extender el resultado a 3-0, categórico, ante el Cali que no encontraba la vía para provocar la hemorragia de América que era inmune a sus ataques.

Al minuto 89, Juan Camilo Hernández, quien ingresó al terreno de juego a falta de diez minutos para finalizar el partido, gestionó una opción manifiesta de gol tras encarar por el costado derecho, lanzar el pase al área para la llegada de Lucumí que remató pero el cancerbero Camilo Vargas salvó a su equipo.

El partido transcurrió hasta cumplirse el tiempo reglamentario, cuando el colegiado decretó el final del partido y con ello, llegó la sexta victoria de los dirigidos por Hernan Torres por Liga mientras que los ‘azucareros’ llegaron a su cuarta derrota. El próximo fin de semana, América visitará a Cortuluá y Cali recibirá al Junior de Barranquilla, ambos encuentros pertenecientes a la fecha 14 de la Liga.

Share Button