jueves marzo 28 de 2024

Así va la Liga Femenina-2017

 

El otro fin de semana se juega la última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina-2017 y los cupos para ingresar a las finales cada vez son más escasos. En total, clasifican los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros. Ya hay cinco clubes clasificados a las finales y hay cinco equipos que se pelean por los últimos tres cupos.

Envigado, con 27 puntos e invicto, ya se aseguró un cupo a los cuartos de final en el Grupo A. En ese mismo lado, Bucaramanga, que tiene 18 puntos, también está listo ya sea como segundo de su grupo o como uno de los mejores terceros.

Por el lado de la zona B, Santa Fe, superlíder con 27 unidades y también invicto, le dijo presente a las finales, como hizo lo propio Cúcuta Deportivo Gol Stars, que es segundo con 18 unidades.

Otro que ya tiene su lugar de los ‘mata-mata’ es Orsomarso. El equipo vallecaucano es líder en la zona C con 25 puntos y el otro equipo en esa zona que está muy cerca es Cortuluá con 17 unidades.

Ya entrando en los equipos que se pelean los últimos cupos, en este caso, los mejores terceros, en el Grupo A hay dos clubes que luchan por una de esas plazas: Real Cartagena y Unión Magdalena.

Las heroicas son terceras con 16 unidades y las samarias son cuartas con 10 y tienen dos partidos pendientes. A las de Real les queda el duelo contra Envigado en el Polideportivo Sur, mientras que a las ‘bananeras’ le quedan 2 juegos: uno contra Alianza Petrolera, aplazado de la fecha 9, y el de la 10, frente a Bucaramanga.

Unión no solo está obligado a ganar los partidos, sino que debe golear porque el Real Cartagena posee mejor diferencia de gol (+6 heroicas por -5 de las samarias).

América (Grupo C) y Huila (Grupo B) también se pelean uno de esos dos cupos como mejores terceros. Las ‘escarlatas’ tienen 13 puntos en su zona y dos encuentros pendientes: Pereira (fecha 9) y contra Pasto, en la jornada definitiva. De sumar los 6 puntos, llegarían a 19 enteros.

Por el lado de las ‘opitas’, que tienen 14 unidades y son terceras en el grupo B les queda el duelo contra Fortaleza. Las huilenses deben ganar y esperar uno de estos dos resultados para clasificar: que Cartagena pierda con Envigado o que América pierda uno de los juegos que le quedan.

Share Button