miércoles diciembre 13 de 2017

Bill Gates estuvo de turismo en Santa Marta

El cofundador de la empresa de software Microsoft llegó a las playas del Parque Tayrona en una lujosa embarcación de bandera inglesa.

La noticia de la presencia del empresario, informático, filántropo estadounidense, Bill Gates, fue confirmada en las últimas horas por la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

La lujosa embarcación que siempre estuvo acompañada de un yate de apoyo y tres anillos de seguridad, uno de ellos de la Armada Nacional Colombiana, llegó a aguas samarias el Miércoles Santos en horas de la mañana a la paya conocida como Bahía Concha en donde permaneció por más de 14 horas

La embarcación es un yate Romea fabricado por el astillero alemán Abeking & Rasmussen que tiene 81,80 metros de eslora por 14 de manga. Su diseño exterior e interior es obra de Terence Disdale, el más importante diseñador en la materia.

Está equipado con dos motores Caterpillar con los que alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y 16,6 de máxima. El casco ha sido construido en acero y la superestructura, en aluminio. Tiene capacidad para 24 invitados y 23 tripulantes. Cuenta con seis camarotes y una piscina exterior de grandes dimensiones.

El capitán Javier Bermúdez, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta aseguró a Caracol Radio que a la embarcación se le prestó la seguridad pertinente, pero que en esta hubo labores especiales por tratarse de una importante personalidad.

Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismos de la Gobernación del Magdalena señaló que este tipo de visitas es muy importante para el turismo de Santa Marta porque abre muchas puertas a visitantes internacionales.

Share Button