jueves marzo 28 de 2024

Duelo de rojos en la Liga Colombiana liderada por Atlético Nacional

01 abril, 2017 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín, librarán el domingo el partido más atractivo de la undécima jornada de la Liga colombiana liderada por los ‘Verdolagas’.

La fecha marca el regreso del fútbol local luego de cumplirse la doble jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Llama la atención también en el juego de rojos el enfrentamiento entre los técnicos argentinos Luis Zubeldía, del Medellín, y Gustavo Costas del conjunto de Bogotá.

Medellín, que es segundo en la clasificación con 22 puntos, busca recortar o no dejar crecer la diferencia con Nacional, el líder.

La jornada comenzó con el triunfo de Atlético Nacional 2-1 Deportivo Pasto, pues el equipo de Medellín viaja a Brasil donde el próximo martes enfrentará al Chapeconse en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Libertadores (Nacional) y de la Sudamericana (Chapecoense).

Santa Fe, que ocupa la sexta plaza con 16 enteros, también busca apretar la clasificación y engrosar la lista de los que acosan a Nacional.

Millonarios, tercero con 17 puntos, visita a Alianza Petrolera, que suma 14 unidades en la novena plaza.

Deportivo Cali, séptimo con 15, visita al Atlético Bucaramanga que con 12 bucea en la parte baja de la tabla y que estrena como técnico a Fernando Castro, que también dirigió a los ‘azucareros’.

Junior, que despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, es anfitrión de Cortuluá. Los ‘Tiburones’ son penúltimos con siete enteros, en tanto que los tulueños no están mucho mejor porque con ocho puntos, ocupan la casilla 17.

América recibirá al Envigado, del español Ismael Rescalvo, quien ha cedido terreno en los últimos partidos. 

Fecha 11:

Viernes 31 de marzo

Nacional 2-1 Pasto 

Sábado 1 de abril

Rionegro Águilas 2-1 Patriotas

Tolima 3-0 Tigres

Equidad 2-0 Once Caldas

América de Cali 2-0 Envigado

Junior 1-1 Cortuluá

Domingo 2 de abril

3:15 p.m. Jaguares vs. Huila (Estadio ‘Jaraguay’ de Montería)

5:15 p.m. Santa Fe vs. Medellín (Estadio El Campin)

5:30 p.m. Bucaramanga vs. Cali (Estadio Álvaro Gómez Hurtado)

7:30 p.m. Alianza Petrolera vs. Millonarios (Estadio Daniel Villa Zapata

Share Button