viernes marzo 29 de 2024

El Teatro Digital le lleva la Rusia Romántica a su casa

 Transmisión abierta para toda América Latina.

Gracias a la plataforma Teatro Digital personas de América Latina y de todos los rincones de Colombia podrán asistir al III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica.   El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a través de www.teatrodigital.org transmitirá la función del ballet La Bella y la Bestia del 14 de abril a las 5:00 p.m. y el concierto de la Iberacademy-Academia Filarmónica Iberoamericana con el Coro de la Ópera de Colombia, el sábado 15 a las 11:00 a.m.

Dos únicas presentaciones que nadie se quedará sin ver gracias al Teatro Digital, una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos como la ópera Salomé, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, y los espectáculos de danza de Nogravity Dance Company y de la compañía acrobática francesa XY, entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Así, con el apoyo de Bancolombia, el Teatro Digital presenta dos espectáculos de esta tercera edición del Festival de Música Clásica, dedicada en esta ocasión a la Rusia Romántica.

La Bella y La Bestia, uno de los más bellos espectáculos del coreógrafo Thierry Malandain, reconocido por su habilidad para hacer visible la música, diseñó una producción de La Bella y la Bestia en la que destaca su propuesta sobre la fábula como una visión acerca de la dualidad del ser en la que la Bella encarna el alma humana y la Bestia, su fuerza vital y sus instintos. Para la música, que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por Josep Caballé Domenech (España),  Malandain escogió varios de los más conocidos fragmentos de Tchaikovsky tomados de sus sinfonías n° 5 y 6, la Polonesa y el Vals de Eugene Oneguin y un trozo de Hamlet.

Y la Academia Filarmónica Iberoamericana, IBERACADEMY (Colombia), dirigida por el maestro Alejandro Posada (Colombia), acompañados por el Coro de la Ópera de Colombia, presentarán el Vals Fantasía de Glinka, Juan de Damascus Op. 1 de Taneyev y la Sinfonía La pequeña Rusia de Tchaikovsky.

Share Button