jueves octubre 19 de 2017

El trío de guitarras colombiano Trip Trip Trip presenta en el Teatro Mayor Julio su nuevo trabajo discográfico

El trío Trip Trip Trip, fundado en 2008 e inspirado en un fantástico personaje de la novela Opio en las nubes del escritor bogotano Rafael Chaparro Madiedo, explora diferentes repertorios abiertos a la experimentación e improvisación. Con un formato de música de cámara, presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Como quien oye llover, música colombiana para 3 guitarras, su nuevo trabajo discográfico conformado por música colombiana compuesta por y para el trío. Sábado 22 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio. Entradas $25.000.

Durante 2008 Camilo, César y Guillermo se reencontraron y conformaron el trío Trip Trip Trip con una propuesta artística, social y pedagógica. Lanzaron su primer disco compacto durante febrero del 2012 y el segundo en marzo de 2014. En 2015 hicieron parte de la 7ª Semana de la Guitarra del Banco de la República con presentaciones en 7 ciudades de Colombia, compartiendo escenario con el Cuarteto Europeo de Guitarras, Judicael Perroy y Marc Ribot. Y en 2016 fueron invitados al Primer Festival de Música e Investigación de la Universidad Fontys de Tilburg, Holanda.

Trip Trip Trip se ha presentado en ciudades colombianas como Armenia, Pereira, Buenaventura, Ibagué y Bucaramanga en las programaciones del área de la cultura del Banco de la República; ha sido el ganador en las convocatorias 2010, 2011 y 2014 de Biblored; han sido escogidos entre los ganadores de las convocatorias de la OFB en 2011 en la modalidad Música de Cámara “laboratorios de nueva música” y en 2013 en el primer Festival de Música de Cámara del Teatro Libre de Bogotá.

Los intereses de sus integrantes convergen en el formato de música de cámara pero sus repertorios recorren el campo del arreglo musical, el estreno, el encargo de obras, la experimentación y la improvisación.

Share Button