Miércoles Mayo 24 de 2017

En total son 6.804 los integrantes de las FARC están en las 26 zonas veredales

04 Abril, 2017 Política
 

El Gobierno informó que el secretariado de las Farc entregó el listado total con los nombres de los 6.084 integrantes de esa organización que están en las 26 zonas y puntos veredales en todo el país.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron las partes en Cartagena en esa gran reunión para acelerar el proceso de implementación de lo pactado.

Adicional a esa cifra las Farc también revelaron que tienen una lista de 1.541 milicianos, pero que ese número podría aumentar después de hacer un conteo final.

Ahora, como lo pactaron en Cartagena hace dos semanas, el Gobierno empezará hacer la verificación para iniciar con el tránsito a la legalidad o la denominada acreditación para su paso definitivo a movimiento político sin armas.

La revisión también se hará para evitar que haya colados en todo el proceso que se está adelantando.

Un total de 6804 guerrilleros están en la lista que las Farc le entregaron este martes al Gobierno de Colombia, son hombres y mujeres que se encuentran en las 26 zonas veredales del país. El listado fue entregado a la oficina del Alto Comisionado de Paz, según lo acordado en Cuba.

El grupo precisó también que hay una lista preliminar de 1.541 milicianos, y anunciaron que en los próximos días entregarán una actualización del número de miembros de las Farc en las milicias.

Por su parte la oficina de Alto Comisionado señaló que una vez verificados los listados se acreditará a estas personas conforme a la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida acordado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El Gobierno señaló que este listado tendrá que pasar por una revisión y contrastación. Como lo prevé el Acuerdo Final la guerrilla, previa justificación, podrá incluir o excluir a personas de esta lista de nombres.

Share Button