jueves marzo 28 de 2024

Inicia el intercontinental del IHF Trophy de Balonmano

24 abril, 2017 Deportes, Internacionales

Del 25 al 29 de abril próximo, el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet) recibirá a las delegaciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Martinica y Colombia, que buscarán alcanzar los cupos en masculino y femenino, que tendrá Pan América en la final del IHF Trophy, que reunirá además a los campeones de África, Asia, Europa y Oceanía, en busca del título de la temporada 2016-2017.

En la rama femenina, que se llevará a cabo en la categoría sub 19, estarán en competencia: México, Costa Rica, Martinica y Colombia, mientras que en los varones sub 20 estarán presentes: Estados Unidos, Guatemala, y de nuevo los conjuntos de Martinica y Colombia.

Los equipos participantes en esta final continental por Pan América del IHF Trophy, lograron sus casillas en este certamen, al ser los ganadores de las fases de clasificación de las zonas Norte, Centro, Caribe y Sur, en las que fue dividido el continente americano.

En la zona Norte, las mexicanas fueron las ganadoras entre las damas, al vencer en la final a Canadá, por 24-21; en certamen que reunió además a los representantes de Estados Unidos y Puerto Rico. En los varones el vencedor fueron los estadounidenses, que doblegaron 45-41 a México.

Por su parte la zona Centro entregó cupos a los equipos de Costa Rica y Guatemala, en damas y varones, respectivamente. Las costarricenses clasificaron al superar a Guatemala en la final femenina por 17-15, mientras que la definición en los hombres dejó como ganador a los guatemaltecos por 23-21 sobre los ticos, en torneo en el que compitieron Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá.

La zona Caribe tendrá como único representante a Martinica, que ganó las dos ramas de su fase de clasificación, luego de vencer a Guadalupe por 27-19, en la final masculina, y 21-14, en la femenina, en donde superó además a las delegaciones de Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Trinidad y Tobago, y Barbados.

Finalmente, la zona Sur estará representada en ambas ramas por Colombia, que logró los dos cupos al vencer en el clasificatorio de Sucre, Bolivia, a las escuadras de Venezuela, Paraguay, Perú, Ecuador y el combinado local.

En simultáneo a las competencias deportivas, se llevarán a cabo cursos para entrenadores y árbitros con instructores enviados por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), los cuales tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan D Castellanos.

La final continental de la zona panamericana del IHF Trophy es organizada por la Federación Colombiana de Balonmano, con el apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Alcaldía de Tunja, Indeportes Boyacá y el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, Irdet.

Colombia participará en las siguientes fechas:

Martes 25 de abril:

3:00 pm – COLOMBIA FEMENINO vs México

6:30 pm – COLOMBIA MASCULINO vs Martinica

Miércoles 26 de abril:

3:00 pm – COLOMBIA FEMENINO vs Costa Rica

7:00 pm – COLOMBIA MASCULINO vs Estados Unidos

Jueves 27 de abril:

3:00 pm – COLOMBIA FEMENINO vs Martinica

7:00 pm – COLOMBIA MASCULINO vs Guatemala

Viernes 28 de abril:

1:00 pm – Bronce femenino

3:00 pm – Bronce masculino

Sábado 29 de abril:

1:00 pm – Final femenina

3:00 pm – Final masculina

Share Button