Lunes Abril 24 de 2017

“Voy a sacar todos los secretos que tengo del proceso de paz”: Maduro

20 Abril, 2017 Internacionales

 

Caracas, 20 de abril_ RAM_Luego de que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que la revolución bolivariana fracasó, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respondió amenazando con revelar los “secretos del proceso de paz”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el Gobierno colombiano luego de que su homólogo venezolano Juan Manuel Santos dijera que “la revolución bolivariana fracasó”.

“Colombia es un Estado fallido”, remató el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Colombia es un “Estado fallido” y amenazó con revelar los secretos de las negociaciones del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

“Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo para que se sepa todo lo que se ha burlado del proceso de paz en Colombia. Voy a sacar la verdad, toda la verdad que tengo de más de diez años porque me duele cómo en Colombia se burlan del proceso y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros”, puntualizó.

De acuerdo con el mandatario, en Colombia “se está preparando una matanza contra las Farc. Tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz”.

Maduro resaltó que “Colombia es un estado fallido “con más de 10 millones de colombianos en el exterior exiliados por el hambre, el desempleo, la miseria de una oligarquía rapaz” y aseguró que el proceso de paz se firmó gracias a él y al fallecido presidente Hugo Chávez.

De igual forma, aseguró que “en Colombia todo es para la oligarquía, para el pueblo, plomo y muertos” y agregó que hay 5’600.000 colombianos en Venezuela que huyen de “la guerra, de los paramilitares, de la oligarquía, de la miseria, del hambre, de la falta de oportunidades, del desempleo”.

Incluso, hizo énfasis en que la paz con la guerrilla de las Farc fue firmada gracias al fallecido Hugo Chávez y a él.

“70 años de guerra y firmaron el tratado de paz gracias a Chávez y a mí”, añadió.

Justamente, el presidente venezolano hizo una denuncia según la cual en Colombia quieren asesinar a los líderes de las Farc.

“Tengo información de que quieren asesinar a los líderes de las Farc”, denunció Maduro.

Finalmente, amenazó con “sacar grabaciones de más de 10 años” en donde Colombia “se burla del proceso de paz”.

“Es un éxito la revolución bolivariana, somos los padres de Colombia y por los siglos de los siglos así será, padres y fundadores de Colombia, nuestra hija Colombia”, finalizó.

“Firmaron acuerdos de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa lo que se han burlado”, señaló el mandatario.

Maduro justificó su mensaje asegurando que le duele cómo en Colombia se burlan del proceso de paz “y siguen matando dirigentes campesinos, obreros. Y se está preparando una matanza contra las Farc, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes de las Farc”, aseguró.

Sin aludir directamente a los mensajes de Santos, Maduro arremetió con un discurso incendiario asegurando que “Colombia es un estado fallido” y que los colombianos se van de Venezuela huyendo del hambre, el desempleo, la violencia y la falta de democracia.

Share Button