martes marzo 19 de 2024

«Acudiremos al pueblo para modificar leyes de acuerdos con Farc ya aprobadas»: Uribe

20 mayo, 2017 Política

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este viernes que el Centro Democrático seguirá examinando en qué va a apelar al pueblo colombiano, para introducir modificaciones a temas de fondo del acuerdo con las Farc, aprobados en Congreso.

Así lo indicó, al ser preguntado por fallo de la Corte Constitucional ante la demanda del partido al Acto Legislativo para la paz.

«Repito el agradecimiento a las miles de personas que firmaron la Carta de la Resistencia Civil, que apoyó la demanda presentada por el Senador Iván Duque y respaldada por todo el Centro Democrático.

Si bien en adelante, el Congreso recupera su capacidad de modificar estos proyectos que presente el Gobierno, quedan unos problemas de fondo y muy graves.

Primero: todo lo que se ha aprobado hasta ahora, justicia especial, elegibilidad, impunidad, bloque de constitucionalidad -que el Gobierno lo impuso no solamente con sus mayorías sino negando cualquier cambio de fondo-, y el problema más grave de todos, que la Corte Constitucional le avaló al Gobierno la posibilidad, que el Gobierno realizó, de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso.

Estos problemas no quedan resueltos. Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo, como impunidad, amenaza a la iniciativa privada, elegibilidad política de responsables de delitos atroces sin que hayan tenido sanciones adecuadas», indicó Uribe Vélez.

Share Button