jueves marzo 28 de 2024

Adición Social, garantiza recursos para continuidad del proyecto doble calzada Armenia – Aeropuerto El Edén

31 mayo, 2017 Económicas, Eje cafetero, Turismo

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles que en el proyecto de Ley de adición al Presupuesto General de la Nación, se adicionará una partida por $10 mil millones para continuar la construcción de la doble calzada Armenia – Aeropuerto El Edén.

“Se acabaron los recursos que tenía el Invías para la construcción de la doble calzada desde Armenia al aeropuerto El Eden, vamos adicionar $10 mil millones este año para que el contratista pueda continuar la construcción de la doble calzada Armenia – Aeropuerto El Edén. Ya están los predios y el Invías tiene como avanzar”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Quindío es un departamento turístico, el aeropuerto recibe vuelos internacionales por lo tanto debemos hacer mayores esfuerzos para que pueda estar mejor conectado con la ciudad de Armenia”.

Por otra parte, el Jefe de la cartera de Hacienda, explicó que en la Adición Social también se dispuso de una partida por $5 mil millones para la generación de empleo en el departamento.

“En el caso del departamento del Quindío el principal problema es el empleo, en la adición presupuestal va una partida por $5 mil millones para la generación de empleo de emergencia. Un programa que va administrar la Gobernación y el Departamento de Prosperidad Social (DPS)”, indicó Cárdenas.

Frente a los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda, el Gobernador de Quindío, Presbítero Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional.

“Para el departamento es un espaldarazo muy importante, sabemos la dificultad económica que pasa el Gobierno. Este anuncio es decirnos que Quindío no está solo”, concluyó el Gobernador de Quindío.

Share Button