martes abril 16 de 2024

Así se jugarán la tercera y la cuarta fechas, de la Liga Profesional de Baloncesto

26 mayo, 2017 Baloncesto, Deportes
 

Este fin de semana se disputarán tres confrontaciones correspondientes a la tercera y  cuarta fechas de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Se vivirán las emociones de los duelos: Sabios vs. Fastbreak, Piratas vs. Águilas y Cóndores vs. Academia. Los juegos entre Cimarrones y Caciques, por su parte,  fueron suspendidos por el paro cívico en Quibdó.

Fastbreak del Valle hará su esperado estreno en el baloncesto profesional en la ciudad de Manizales cuando visite a Sabios en el Coliseo Jorge Arango, este sábado 27 de mayo a las 4:00 p.m. y el domingo 28 a las 11:00 a.m.

El nuevo equipo de la competencia contará con la dirección técnica de Abimael Palacios y tiene en su nómina a varios jugadores insignias del departamento como los son Stalin Ortiz, Micheal Hinestroza y Leonardo Salazar. Completa su nómina con los estadounidenses Mike Sneed y Henry Uhegwu que ya han logrado el título en Colombia.

Por su parte, el equipo caldense busca ratificar su buen inicio en el torneo después de lograr dos importante s victorias en Valledupar frente a Caciques. El conjunto dirigido por el dominicano Rudy Martínez tiene a Ashton Smith y Shamar Coombs como sus principales figuras.

Piratas va por el primer triunfo frente a Águilas

El equipo del parche se vio sorprendido en las dos primeras fechas al caer con Cimarrones del Chocó en la Capital. Frente al conjunto de Tunja busca recuperar el terreno perdido y alcanzar sus primeros triunfos del 2017.

La principal carta de César Cassiani para estos duelos es el alero Titus Mimms que espera aplicar la llamada ‘Ley del ex’ y marcar diferencia frente a su antiguo equipo. Por parte de los tunjanos, Carlo Moore es el hombre a referenciar pues viene de anotar 48 y 15 puntos en sus primeros partidos en Colombia.

Los encuentros se jugarán este sábado 27 de mayo a las 4:00 p.m. y el domingo 28 a las 11:00 a.m. en el Coliseo El Salitre y la entrada tendrá un valor de 8.000 pesos.

Cóndores recibe al campeón defensor

Academia de la Montaña vuelve al ruedo para defender el título alcanzado en la temporada pasada. El quinteto conducido por Hernán Darío Giraldo le apuesta a la base de jugador que ha venido promoviendo durante los últimos años para defender su corona.

El canadiense Tyler Murray es el llamado a llevar la batuta de los académicos. El armador hizo parte del equipo campeón y es el más experimentado entre  los extranjeros, grupo que completan el dominicano Óscar Balbuena y el estadounidense Tyrona Haughton.

Mientras tanto, Cóndores busca ratificar lo hecho en el segundo encuentro frente a las Águilas en Tunja y  seguir sumando victorias a su registro. Lamar Roberson se perfila para ser el referente del conjunto de Tomás Díaz, tras haber anotado 15 y 30 puntos en sus dos primeras salidas.

El escenario para estas confrontaciones será el Coliseo Muncipal de Tocancipá y tendrán ocasión este sábado 27 de mayo a las 7:00 p.m. y el domingo 28 a las 11:00 a.m.

Cimarrones vs. Caciques reprogramados

Debido al paro cívico que se mantiene en la ciudad de Quibdó, los dos partidos de las fechas  3 y 4 fueron suspendidos y se jugarán el 20 y 21 de junio en el Coliseo El Jardín.

Los duelos de la jornada 5 y 6 con Sabios de Manizales también se aplazaron por esta misma situación y la nueva fecha para su realización se confirmará en los próximos días.

Share Button