viernes marzo 29 de 2024

Real Madrid,¡Campeones de Liga!

Por: Alberto Navarro 

Fotógrafo: Helios De La Rubia/Ángel Martínez

Los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema dan la victoria en Málaga y certifican el 33º campeonato del Real Madrid.

El Real Madrid no falló en La Rosaleda y, aunque le valía el empate para conseguir el campeonato, ganó al Málaga y conquistó su 33ª Liga. Merecidísimo título para los blancos, que han firmado números históricos a domicilio en la competición y además han visto puerta por primera vez en todas las jornadas disputadas.

Pronto demostraron los blancos que iban directos a por el título. Tan sólo necesitaron dos minutos para adelantarse en el marcador. Falló Luis Hernández en el despeje y el balón llegó a Isco, que se inventó un bonito pase entre líneas a Cristiano Ronaldo, que hizo el resto. El portugués superó a Kameni en el mano a mano y remató a placer. Su momento de forma es extraordinario y encadena 14 goles en sus nueve últimos partidos.

Ocasiones

Reaccionó el Málaga y Sandro, en dos ocasiones, pudo igualar el encuentro. En ambas estuvo espectacular Keylor Navas, que desbarató el disparo raso del delantero canario en el 13’y ocho minutos más tarde se lució en una falta lateral. El intercambio de golpes proseguía y superada la media hora pudo marcar el Real Madrid el segundo. Centró Benzema y el esférico se paseó por el área hasta que llegó a Cristiano Ronaldo, que se deshizo de su marca con el control y remató con la izquierda en el 34’ pero Kameni demostró sus reflejos.

El Real Madrid encadena 64 partidos marcando.

Dos minutos después volvió a lucirse el camerunés tras el disparo de Kroos desde la frontal y Keko, en un bonito testarazo, pudo reducir distancias en el 41’ pero el esférico se marchó a pocos centímetros de la portería visitante. Sólo 45 minutos separaban al Real Madrid de su objetivo.

Marcó Benzema

Todo se puso aún más de cara en el inicio de la segunda mitad. Kroos sacó un córner en el 55’, remató Ramos, paró Kameni y tras una concatenación de rechazos llegó el esférico a Benzema, que decidió a placer en boca de gol. 0-2 y la Liga mucho más cerca. Keylor Navas evitó en el 59’ que llegara el primer tanto del Málaga con una formidable estirada al remate de cabeza de Camacho.

Transcurrían los minutos y, pese a que el Málaga seguía intentándolo en este encuentro de ida y vuelta, el Real Madrid no veía peligrar ni la victoria ni el título. Incluso pudo marcar el tercero en el 88’ con un doble remate de Morata y Modric ante los que estuvo espléndido Kameni. El conjunto blanco, que encadena 64 partidos marcando, es campeón de Liga. Su 33º campeonato. ¡Enhorabuena a los madridistas!

Share Button