jueves marzo 28 de 2024

Colombia y Corea del Sur afianzan lazos en materia de justicia

Con la finalidad de afianzar lazos de cooperación, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Sur, Kim Doo-Sik, en una reunión que sirvió para avanzar en la implementación de un Memorando de Entendimiento en materia de información en justicia.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Justicia, en dicho documento aparecen tres temas claves: los Sistemas de Información en Justicia, la aplicación móvil LegalApp y el Sistema Único de Información Normativa (Suin-Juriscol), así como un intercambio de Información en el que el protagonista es el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC).

Por el liderazgo y logros del país asiático en el ámbito de la justicia ambiental, el desarrollo sostenible y el crecimiento verde, para el Ministerio de Justicia es de vital importancia compartir experiencias con la República de Corea del Sur.

En este sentido, la cartera que preside Enrique Gil reiteró el interés de continuar con el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones exteriores mediante el fomento de una cooperación más dinámica y el intercambio de experiencias en materia de Justicia.

Share Button