jueves marzo 28 de 2024

Con autogol Santa Fe da clasificación al The Strongest a octavos de final

El segundo clasificado del Grupo 2 de la competencia internacional se definía en la noche del miércoles en El Campín, el duelo Santa Fe VS The Strongest por Copa Conmebol Libertadores 2017 dejaba la obligación en los locales para buscar la victoria y clasificar ya que un empate o una derrota dejaba a los bolivianos entre los 16 mejores de la competencia.

Independiente Santa Fe sentenció su futuro en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone tras igualar a uno ante The Strongest en el estadio El Campín. El cuadro de la capital colombiana quedó eliminado del certamen y se deberá conformar con su participación en la Sudamericana.

Aunque fue superior durante gran parte del partido, situación que se vio reflejada con la apertura del marcador a través de Damir Ceter, el ‘Expreso Rojo’ sufrió el infortunio de recibir un gol en contra de Javier López que definió el encuentro.

Santa Fe, conociendo la obligación de la victoria, salió a imponer las condiciones desde el primer minuto y se acercaría en dos ocasiones en los primeros quince minutos usando la misma fórmula. Anderson Plata desbordaba con velocidad por derecha y buscaba en el corazón del área a Damir Ceter.

Plata, quien comenzó jugando por las bandas, envió dos centros, el primero casi se mete después de pegarle en el pecho a Ceter y el segundo fue despejado con los pies por Daniel Vaca.

Por esta vía, aunque modificando la función de los protagonistas, el cuadro capitalino encontraría la apertura del marcador. Plata arrancó desde el centro y asistió a la derecha a Jonatán Gómez, quien colocó un centro rasante que fue capitalizado por Ceter, quien solo la tuvo que embocar ante un arco desprotegido. 1-0 a los 26’.

La posesión del balón era superior para el equipo de casa y el juego lucía controlado, pero una sorpresa puso la paridad en el marcador. Intentando despejar un cobro desde el costado, Javier López puso su cabeza en la trayectoria del balón, con tan mala suerte para él que desacomodó al portero Leandro Castellanos y la esférica se coló entre las piolas. Se igualaban las acciones a los 40 minutos.

El segundo tiempo fue más trabado, por lo que Santa Fe debió trabajar más para romper la barrera defensiva que proponía el conjunto boliviano, muchas veces sin prosperar en sus intentos.

Buscando soluciones por el fútbol aéreo, Gustavo Costas envió al campo a un lanzador como Omar Pérez y a un finalizador de buena talla como Denis Stracqualursi, pero aun así, el ‘León’ no encontraba los caminos.

A los atropellos, Santa Fe lo intentó en los últimos 20 minutos, teniendo las dos más claras en remates de Gómez, pero los impactos quedaron en las manos de Vaca.

De esta manera, Santos se quedó con el liderato del grupo con 12 unidades, seguido por The Strongest con 9 y cierran la zona Santa Fe y Sporting Cristal con 8 y 2 puntos, respectivamente.

Share Button