jueves marzo 28 de 2024

Decisión de la Corte no es catastrófica para los acuerdos de paz: Vicepresidente Naranjo

22 mayo, 2017 Judiciales, Política

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, dijo este lunes que el gobierno respetará la decisión de la Corte Constitucional de dar facultades al Congreso para la modificación de los acuerdos de paz y se mostró confiando en que esto no cambia la esencia de lo acordado con las Farc.

El funcionario sostuvo que ahora es cuando se verá la seriedad del Congreso de cara al fin del conflicto.

Naranjo señaló que: “Hemos considerado que este fallo no es catastrófico, que ciertamente crea preocupaciones y tensiones, relacionadas con la confianza y ahora nos toca trabajar en eso precisamente, para que todos tengan la certeza de que no se pondrá en peligro el fin del conflicto”.

Y agregó que ni el ADN de los acuerdos de paz, ni del Fast Track se cambiará con la decisión de la Corte y que el Gobierno deberá concentrarse en mantener sin modificaciones los puntos más importantes de lo alcanzado con las Farc.

El vicepresidente sostuvo: “El Congreso ahora deberá mostrar una madurez con la responsabilidad que se le otorgó, es necesario mantener lo más importante de lo acordado para el fin del conflicto y por eso que debemos mantener esas características que hicieron único ese acuerdo de paz”.

Y evidenció su preocupación por las nuevas revelaciones de las Farc sobre las caletas de armamento, dijo que esto dificulta más el punto de dejación de las armas, que es fundamental para la participación política de sus miembros.

Share Button