domingo marzo 17 de 2024

Deportivo Cali sacó un importante empate ante Nacional

 

Medellín, 21 de mayo_ RAM_ Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 0-0 en un juego de pocas emociones.

En un partido de pocas emociones, Nacional y Cali empataron sin goles en el Atanasio Girardot.

Muy parejo el desarrollo del partido en los primeros minutos del juego. Nacional y Cali chocaban mucho ante las líneas defensivas de su rival. Otra traba era la poca inventiva a la hora de buscar al compañero y generar toque colectivo.

Ese problema estaba presente en los locales, poco volumen ofensivo, sello característico del equipo de Reinaldo Rueda que recurría a los ataques en velocidad para llegar a zona contraria. Mientas que la visita sí buscaba llevar al campo su juego de toque y apertura por las bandas, todo en miras de abrir una defensa de ‘Verdolaga’ que ofrecía pocos espacios.

La primera parte del partido tuvo pocas acciones de peligro producto de dos equipos muy ligeros en ataque, por lo que los primeros 45′ minutos se cerrarían con un tibio cero a cero.

Poco cambió en el entretiempo y en la segunda parte se mantuvo la pasividad ofensiva de ambos equipos. Nacional no demostraba colectividad y tenencia de pelota. Cali intentaba mejores cosas, pero chocaban ante la falta de eficacia al momento de finalizar los ataques.

Tal disposición de los equipos llevó al complemento a un desarrollo de juego lento y pobre, con un nivel muy por debajo a lo que Nacional y Cali están acostumbrados a ofrecer. El empate sin goles fue inevitable y los puntos de repartieron en el Atanasio Girardot.

En la fecha 20 Nacional jugará el clásico paisa ante Medellín y Cali recibirá a Millonarios.

Envigado y Tigres protagonizaron partidazo en el marco de la jornada número 19

Envigado, 21 de mayo_ RAM_ Aunque inició perdiendo, Envigado venció 3-2 al Tigres F.C. en el estadio Polideportivo Sur, en el marco de la jornada número 19 del Fútbol Profesional Colombiano.

Los locales arrancaron el compromiso con gran actividad en la zona ofensiva. Por intermedio de Duván Vergara tuvo varios acercamientos de peligro para su equipo, aunque el portero César Giraldo se mostró seguro en los momentos que se necesitó su intervención.

Aún así, fue el visitante quien se adelantó en el marcador por intermedio de Yuberney Franco, quien capitalizó un centro que Carlos de las Salas le entregó dentro del área aunque hubo protesta por su presunta posición irregular.

Los dirigidos por Jhon Bodmer se fueron arriba en el marcador por segunda ocasión con un tanto de Johan Muñoz tras un remate de larga distancia. Con esta acción cerró la primera parte del compromiso en territorio paisa.

Al volver de las regaderas, Envigado salió con una tónica distinta y sumó su primer gol de la noche tras una acción liderada por Carlos Rojas.

Unos pocos minutos después, Rojas volvió a vencer el arco ‘naranja’ e igualó el marcador. Estos tantos sirvieron de golpe anímico para los locales, que posteriormente se fue arriba con un gol de Elvis Mosquera luego de un cabezazo que inició en un tiro de esquina cobrado por Michael López.

Para los minutos siguientes, Envigado manejó el resultado y evitó a toda costas que Tigres igualara el duelo.

Tras finalizado el compromiso, Envigado llegó a 18 puntos mientras que su rival lo supera por una unidad más, aunque compromete su permanencia en la Primera A.

En suspenso clasificación de Jaguares y Bucaramanga

Montería, 21 de mayo_ RAM_ Bucaramanga obtuvo un valioso punto en su visita a Jaguares y esperará a la última jornada para definir su clasificación. Igual futuro tiene Jaguares, pero con una sensación diferente, después de controlar gran parte del partido y ser el equipo que abrió el marcador.

Jaguares tomó el control del partido desde los primeros minutos de juego, obligando a Bucaramanga a tener que replegarse bien en defensa con una doble línea de cuatro y movilidad constante en zona medular para frenar con efectividad el transporte de pelota de los locales, arma fundamental en su esquema táctico.

El orden defensivo del ‘Leopardo’ no fue suficiente para contrarrestar del todo la iniciativa del conjunto local, que movía con gran efectividad la pelota y recurría al cambio de frente para darle aire a sus ataques, algo diferente a lo que la visita pretendía al tener los contraataques al momento de robar la pelota.

Jaguares continuó siendo el dueño de las opciones del primer tiempo y en varias oportunidades exigió las habilidades del portero Alejandro Otero de Bucaramanga, quién respondió de gran manera para mantener el cero en su arco, pero justo cuando la primera parte iba a concluir, Ray Vanegas aprovecharía un gran contraataque en velocidad por la banda derecha que culminó con una gran definición del delantero de 24 años que llegó a dos goles en la Liga Águila.

Bucaramanga salió con la clara intención de llevar el marcador a su favor ante la necesidad de sumar unidades para no quedar eliminado. El cambio de actitud les permitió llegar con peligro al arco de Wilder Mosquera, que respondió con seguridad, pero todo este nuevo aire del equipo santandereano se vio perjudicado con la expulsión de Christian Mafla al minuto 68′.

El hombre menos hacía del panorama complicado para la visita ante un rival de peso en materia de posesión de la pelota, pero la actitud se mantuvo y fue recompensada con la igualdad al minuto 72′ por intermedio de John Pérez y un potente remate desde fuera del área.

La importancia del punto llevó a Bucaramanga a cuidar el resultado a favor con sus 9 hombres de campo y su portero Otero, figura indiscutible del partido al atajar más de tres remates claros a gol.

El 1-1 sería definitivo y tanto Jaguares como Bucaramanga deberán esperar a la última jornada para definir su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila.

En la última fecha Bucaramanga recibe al América de Cali. Mientras Jaguares visita a Rionegro Águilas.

Triunfo de Atlético Junior 1-0 ante Deportes Tolima en la conclusión de la jornada dominical

Barranquilla, 21 de mayo_ RAM_ Junior cerró con victoria su semestre en Barranquilla. Triunfo 1-0 ante Deportes Tolima en la conclusión de la jornada dominical de la Liga Colombiana.

Junior terminaba su semestre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el Deportes Tolima, por tal razón los locales mostraron mejor actitud ofensiva en los primeros minutos del primer tiempo. Jarlan Barrera y Sebastián Hernández eran los encargados de darle juego a Édinson Toloza y a Roberto Ovelar, los dos delanteros elegidos por Julio Comesaña para superar la defensa del onceno ‘Pijao’ que lució poco claro en ataque y con cero cambio de ritmo a la hora de tener la posesión de la pelota.

El equipo de Óscar Héctor Quintabani movía mucho la pelota, pero sin un destino que colocara en peligro a una defensa de Junior bien parada y segura a la hora de darle salida desde atrás al ‘Tiburón’.

El entrenador visitante le pedía a sus dirigidos que fueran más intensos en la marca sobre Barrera y Hernández, los dos hombres que movían los hilos de juego de los dueño de casa, que en varias oportunidades tuvo acercamientos interesantes con Toloza por la banda izquierda y James Sánchez con remates desde fuera del área bien controlados por Joel Silva.

La primera parte se cerraría con un descenso en la intensidad y un empate justo para dos equipos que no han logrado finiquitar en el último tramo del ataque.

Junior mantendría la intensidad mostrada en el primer tiempo en pro de conseguir la ventaja en el marcador, una necesidad para cerrar de manera positiva el semestre en casa. Tolima por su parte mejoraba en elaboración, ya lograba conectar de mejor manera a sus volantes de marca y atacantes. Síntomas positivos en búsqueda de levantar el nivel del compromiso.

Nivel que tuvo su momento de gracia al minuto 67′, cuando Leonardo Pico lanzó una pelota a Édinson Toloza, que explotó el espacio y logró dejar la marca de dos rivales, buscó la llegada de Ovelar, pero Cristian Tovar, central de Tolima, intervino en el jugada y infortunadamente para los intereses de su equipo mandó la pelota al fondo de la red, en un autogol que colocaría en ventaja a Junior. Y para empeorar la situación del conjunto visitante, Avimiled Rivas se haría expulsar al propinarle una violenta patada sin pelota a Pico, lo que inmediatamente le hizo salir del juego por roja directa.

El partido con 21 hombres terminó de frenar el buen ritmo que se estaba mostrando en la segunda parte. Junior se preocupó de controlar el partido con la posesión de la pelota y evitar que Tolima tomase alguna oportunidad en el contraataque para tratar de hacerle daño a Sebastián Viera.

Con la tranquilidad del resultado y de las acciones de juego, Junior consolidaría una victoria cómoda ante un desdibujado Tolima. Tres puntos que ayudan de cara al futuro para los locales en miras de mejorar lo hecho en este semestre.

En la fecha 20 Junior visitará a Pasto y Tolima recibirá a La Equidad.

Share Button