viernes marzo 29 de 2024

El cuarteto de Óscar Acevedo llega al Teatro Mayor con su concierto A Toda Costa

En un marcado giro creativo, el cuarteto de Oscar Acevedo presenta para la temporada de conciertos del 2017 un nuevo formato instrumental y un interesante programa titulado A Toda Costa. Divertidas canciones llenas de optimismo y basadas en la vida cotidiana forman este nuevo trabajo que no olvida la gran influencia musical colombiana y que se presentará en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo el próximo viernes 2 de junio a las 8:00 p.m. Entradas: $25.000.

Esta agrupación de jazz, cuyos integrantes cuentan con una extensa trayectoria internacional, está compuesta por Óscar Acevedo al piano y la dirección, el ampliamente conocido baterista Juan Camilo Anzola, el contrabajista Kike Harker, que se ha convertido en uno de los músicos más solicitados en la escena colombiana, y William Pérez, un guitarrista que le aporta un color más rockero y contemporáneo a la banda, que en este momento se aparta de su tradicional sonido acústico.

El proyecto A Toda Costa incluye un CD grabado por el ingeniero Alejandro Collazos en la Universidad de los Andes. El disco, que se publicará el próximo mes de septiembre durante la nutrida temporada colombiana de festivales de jazz, se compone de canciones llenas de optimismo y que hacen guiños a la vida cotidiana como la dedicada a la bicicleta, titulada Ciclo mágico; o el paisaje sonoro llamado Embrujo Guane y dedicado a Barichara; así como un divertido episodio sobre unos alumnos incumplidos titulado El Retraso.

Estas canciones han sido aclamadas en escenarios como el Mompox Jazz Festival 2016, donde el notable saxofonista Antonio Arnedo se unió al cuarteto. El público ibaguereño del Festival de Música Colombiana 2017, celebrado el pasado mes de abril, también recibió con gran entusiasmo este repertorio en el que sigue presente la raíz musical colombiana.

La agenda del cuarteto de Óscar Acevedo para este año incluye eventos como el concierto monográfico con obras de Acevedo, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en Boston (EE.UU.) como parte del programa Berklee Latino de esta prestigiosa escuela, así como los festivales de jazz que se realizarán en Bucaramanga y Santa Marta en la temporada que se avecina.

Este concierto, que se realizará el 2 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo da inicio a una novedosa etapa de la sólida agrupación de Acevedo, que celebra  A Toda Costa, 33 años de hacer música de vanguardia en Colombia.

Share Button