lunes marzo 18 de 2024

Fallo sobre fast track es importante, pero no suficiente: Uribe

18 mayo, 2017 Judiciales, Política

Bogotá, 18 de mayo_ RAM_ Así lo dijo este jueves, al hacer referencia a la decisión del tribunal que tumbó la norma que impedía modificar los proyectos de paz del Gobierno Nacional.

El líder del Centro Democrático dijo que es importante pensar en lo que se aprobó hasta ahora, ya que,  según explicó la Corte Constitucional, la decisión no tiene un efecto retroactivo.

“El Gobierno ha hecho una serie de aprobaciones violando todas las garantías que la Corte reivindicó ahora. El paso que tenemos que pensar es qué se va a hacer con todo aquello que se aprobó violando esas garantías”, dijo.

Impunidad total a Farc, es un mal ejemplo que estimula toda esta violencia: Uribe 

Bogotá, 18 de mayo_ RAM_ Frente a la ola de atentados contra la Fuerza Pública que se ha presentado en el último mes, el expresidente y hoy senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, advirtió que la impunidad en que viven las Farc, es lo que viene desatando toda esta violencia en el país.

Expresó que Colombia vive un gran problema y que precisamente ese “mal ejemplo” es lo que viene generando todos estos estragos en contra de la Fuerza Pública, por lo menos en el mes de mayo.

“El mal produce sus estragos, esa impunidad total de las Farc, es un mal ejemplo que estimula toda esta violencia”, precisó el senador Uribe Vélez a la salida de un encuentro con el alcalde Mayor de Bogotá en el Palacio Lievano, en donde se trataron temas como valorización, impuestos y metro, entre otros.

A pesar de que señaló a esta organización de ser los responsables de esta frenética violencia, quienes verdaderamente vienen generando la mayoría de atentados contra la Fuerza Pública, serían los integrantes del “Clan del Golfo”, en cabeza de su máximo cabecilla, Dairo Antonio Usuga, alías “Otoniel”

Y es que en el más reciente informe que entregó el ministro de Defensa a comienzos de esta semana, Luís Carlos Villegas, sobre miembros de la Policia que han sido asesinados a manos de este grupo delinciencial, da cuenta de siete uniformados que han perdido la vida en diferentes regiones como Norte de Santander, Córdoba, Chocó, Antioquia, Valle y el Urabá.

Según hechos recientes ocurridos en las últimas horas, está fatal cifra de policías asesinados estaría superando las 12 víctimas en zonas como Buenaventura, Magdalena, Sucre, Cartagena y Córdoba.

Share Button