lunes marzo 18 de 2024

Farc se declaran en asamblea permanente para estudiar fallo de la Corte

18 mayo, 2017 Judiciales, Política

Nuestra-decisión-indeclinable-de-seguir-cumpliendo-lo-acordado-tal-y-como-lo-hemos-venido-haciendo-hasta-el-momento.-FARC 

Bogotá, 18 de mayo_ RAM_ Timochenko exigió que no se enrede la paz y aseguró que las Farc siguen firmes frente a lo acordado.

La Farc consideraron que el fallo de la Corte Constitucional en el que se declara la inconstitucionalidad de una parte del acuerdo de paz al considerarse que sustituye la Constitución, pone el proceso en una situación difícil.

El Jefe del equipo negociador de las Farc Iván Márquez, señaló que cuando se aprestaban a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas, se siembra la mayor de las incertidumbres respecto a la disposición y capacidad del Estado para honrar los acuerdos de la Habana.

Igualmente, las Farc se declararon en asamblea permanente en las zonas veredales para que el conjunto de la organización tome las decisiones más inteligentes en esta situación que calificaron como adversa.

“Nos vemos en la necesidad de convocar con urgencia la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación para que se ocupe de manera exclusiva del camino a seguir en lo que a nuestro juicio es una diferencia sustancial respecto de las condiciones de implementación del acuerdo”, señala la declaración del secretariado de las Farc.

Así mismo, consideraron que es necesario que se ponga en marcha un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales con el fin de lograr un gran acuerdo político nacional para la construcción de la paz.

“Le hacemos un llamado al presidente de la República para que asuma con toda decisión las posibilidades que el otorga la Constitución en su artículo 189, numeral 6 en lo que corresponde a sus facultades para la negociación y la implementación del acuerdo de paz”, agrega la declaración de las Farc.

Por su parte, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” a través de su cuenta en Twitter calificó como importante la conversación con el presidente Santos desde los Estados Unidos quien le informó del respaldo al proceso de paz del presidente de Estados Unidos Donald Trump al proceso.

Share Button