jueves marzo 28 de 2024

Fiscalía llama a interrogatorio a auditores de campañas de Santos y Zuluaga por caso Odebrecht

31 mayo, 2017 Judiciales, Política

_ La Fiscalía General citó a responder en interrogatorio a los auditores internos de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga dentro de la investigación que se sigue por la supuesta financiación de la multinacional Odebrecht.

Se trata de Araceli Rojas, en su condición de auditora interna de la campaña presidencial 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos Calderón por el partido de la U y de Víctor Manuel Poveda Poveda, auditor interno de la campaña presidencial del candidato Zuluaga, del Centro Democrático ‘Mano Firme Corazón Grande’.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien reveló que la Fiscalía también compulsó copias al Consejo Nacional Electoral de los documentos que soportan las transferencias que evidencian la asunción de gastos de las dos campañas presidenciales del año 2014 por parte de Odebrecht.

“Se trata de las órdenes de transferencia bancaria por virtud de las cuales se asumieron gastos de dichas campañas mediante giros efectuados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”, indicó el fiscal Martínez.

Share Button