martes marzo 19 de 2024

Huila derrotó 2-1 a Envigado FC y lo dejó sin invicto en Liga Femenina

En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina, en la llave A, Atlético Huila se impuso 2-1 a Envigado FC Formas Íntimas con doblete de Jennifer Peñaloza y acabó con el invicto de 10 fechas de las paisas.

Las locales sorprendieron a las antioqueñas apretándolas en la salida y limitando al accionar de Diana Ospina y Daniela Montoya en la mitad de la cancha. Con Mercedes Pereyra y Karla Torres, se acercaron constantemente al área.

La primera opción llegó por intermedio de Pereyra quien quedó mano a mano con Alexandra Avendaño, pero no definió cómoda y la arquera evitó la anotación. Las ‘opitas’ manejaron más y mejor el balón.

Al minuto 8, se presentó la única opción clara para las visitantes con un remate de Ospina que se fue desviado. Si bien lograron equilibrar el trámite después de la media hora de juego, no expusieron su poder ofensivo.

Sobre el 45, cuando parecía que la etapa inicial se cerraba con empate, Torres apareció por la banda derecha y centró. Jennifer Peñaloza controló, se dio media vuelta y dejó sin opciones a Avendaño para el justo 1-0.

Para el segundo tiempo, las dueñas de casa saltaron al terreno con la misma intención y buscando ampliar el tanteador. Sin embargo, las de Envigado se despertaron y en una acción individual de Ospina, Alexandra Canaguacán la derribó en el área.

La juez central Nataly Martínez no dudó en sancionar el penal. Montoya, la goleadora de Formas Íntimas, asumió la responsabilidad y con un buen cobro decretó el 1-1, al 8. Con la igualdad, se animaron a atacar más, sin claridad.

El duelo transcurría sin ocasiones en los predios de las guardametas, hasta el 29. Avendaño falló en el control del esférico y Tatiana Castañeda, en su afán de evitar el tanto de Peñaloza, le cometió falta.

Fue la misma Jennifer la encargada del cobro desde los doce pasos para Huila. La figura del compromiso no falló y puso el 2-1, para alegría de sus compañeras y los asistentes al estadio Guillermo Plazas Alcid.

Las dirigidas por Douglas Calderón fueron superiores y lograron la importante victoria ante uno de los elencos favoritos. Para la vuelta, intentarán sacar provecho de su ventaja, mientras que las naranjas apostarán por su fortaleza en casa para darle vuelta a la serie.

Síntesis

Atlético Huila 2-1 Envigado FC Formas Íntimas

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Gavy Santos, Carolina Pineda; Jennifer Peñaloza, Mercedes Pereyra y Karla Torres.

Cambios: Anyi Jiménez por Mercedes Pereyra (45+3 ST).

D.T.: Douglas Calderón.

Envigado FC Formas Íntimas: Alexandra Avendaño; Geraldín Cardona, Manuela Vanegas, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Diana Ospina, Carolina Arbeláez, Lisbeth Bandrés; Daniela Montoya; María Helena Hurtado y Oriánica Velásquez.

Cambios: Yisela Cuesta por Oriánica Velásquez (10 ST), Valentina Restrepo por Carolina Arbeláez (22 ST) y Melissa Rivas por Daniela Montoya (37 ST).

D.T.: Juan Carlos Muñoz.

Goles: Jennifer Peñaloza (45 PT y 31 ST), para Huila. Daniela Montoya (8 ST), para Envigado.

Amonestadas: Jaylis Oliveros (17 PT), Alexandra Canaguacán (23 PT y 42 ST) y Daniela Caracas (40 PT), de Huila. Carolina Arbeláez (12 PT), Daniela Montoya (29 ST), María Helena Hurtado (41 ST) y Manuela Vanegas (45+4 ST), de Envigado.

Expulsadas: Alexandra Canaguacán (42 ST), de Huila.

Figura: Jennifer Peñaloza.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nataly Martínez.

Share Button