jueves abril 25 de 2024

Piero, mi querido Piero

07 mayo, 2017 Bogotá, Internacionales, Libros

En el marco de la franja ¡Qué viva la música! se realizó un conversatorio que reunió al artista ítalo-argentino, Piero; a la escritora colombiana Maureén Maya, autora del libro biográfico sobre este artista; y al editor del diario El Espectador, Jorge Cardona, quien se desempeñó como moderador.

El artista relató parte de su infancia en Gallipoli, una ciudad de la provincia de Lecce en Italia, donde Piero vivió sus primeros años de vida. El ganador del Premio a la Excelencia Musical, entregado en los premios Grammy  en 2016, contó que su mayor anhelo cuando tenía tres años era volver a ver a su padre, quien se había ido a buscar una mejor vida a Banfield, un barrio del sur de Buenos Aires.

Por su parte, Maya, periodista que ha retratado asuntos políticos coyunturales colombianos, como el Caso Colmenares, contó que hace veinte años conoció a Piero en un concierto de Pablo Milanés y retomó contacto con él en 2008, cuando se realizaron marchas en contra de los crímenes del estado colombiano.

El autor de Mi viejo dijo que escribió esta canción en agradecimiento a la figura paternal, a la cual no se le ha dado tanta relevancia si se compara con la figura maternal. Cuando se la cantó a su padre, este lloró y respondió: “¿cómo así que ya camino lento?, hijo de la gran puta”.

Piero cerró cantando ante los más de 700 asistentes en el auditorio José Asunción Silva tres de sus canciones más conocidas: Mi Viejo, Llegando llegaste y Si vos te vas.

Share Button