jueves marzo 28 de 2024

Resultados Pilotos en el Exterior

15 mayo, 2017 Automovilismo, Deportes

Oscar Tunjo brilló en el Campeonato Special Tourenwagen

El piloto colombiano Oscar Tunjo consiguió una brillante actuación este fin de semana con doble pole position, una victoria y un segundo puesto en las válidas 3 y 4 del Campeonato Special Tourenwagen, en el circuito de Oschersleben, Alemania.

En las competencias del Campeonato Europeo donde participaron 38 pilotos el colombiano fue el ganador de la tercera válida dominando de principio a fin de carrera. Mientras en la cuarta  válida que se cumplió el  domingo 14 de mayo bajo la lluvia Tunjo finalizó en la segunda posición cerrando un fin de semana con un muy buen balance. Tunjo fue el más rápido durante todo el fin de semana en el pequeño circuito de 3.3 Kms Motorsport Arena en Berlin, Alemania. Con este resultado Oscar Tunjo se consolida como líder después de las cuatro primeras carreras del Campeonato Special Tourenwagen Trophy con 3 victorias y un segundo lugar en lo que va de temporada.

“Muy contento con el balance de este fin de semana en un circuito que era nuevo para mi, el Mercedes-AMG se comportó muy bien y conseguimos sumar puntos importantes para continuar liderando el Campeonato”.

Oscar Tunjo estará regresando a Colombia para realizar visita a medios de comunicación los días 16 a 19 de mayo en Bogotá y una rueda de prensa para hablar de su temporada y proyección.

Gracias a nuestros patrocinadores Alcaldía de Santiago de Cali, Coldeportes, Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, TOTAL Lubricantes, Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle «Valle Oro Puro», Athletic Air, Creamigo.

Prensa Oscar Tunjo

Juan Pablo Montoya Top Ten en el GP de Indianápolis

Se cumplió el Gran Premio de Indianápolis, una de las pruebas más esperadas en el calendario de la serie IndyCar que en esta ocasión contó con la participación de dos colombianos: Juan Pablo Montoya, quien en su primera carrera de dos que hará en la temporada con el Penske Racing, partió quinto y terminó décimo y Carlos Muñoz con el A.J. Foyt Racing, quien partió 18° y terminó en el 15° puesto. La carrera la ganó Will Power.

Foto. John Cole – Media IndyCar

Juan Pablo Montoya argumentó problemas de agarre con sus neumáticos que le impidieron una actuación sobresaliente en la prueba “Fue un fin de semana divertido, pero ahora nos enfocamos en las 500 Millas de Indianápolis. Esa es la carrera que queremos ganar y es en la que nos estamos enfocando a partir de ahora”, puntualizó Montoya.

Por su parte Carlos Muñoz dijo: “Otra carrera realmente complicada, muy complicada. Nuestro fin de semana comenzó bien pero fue empeorando. No estoy contento, perdimos mucho agarre. Es una pena, pero por fortuna logramos revertirlo, ahora nos enfocamos en la Indy 500, vamos a ver cómo está nuestro auto, por ahora estamos sufriendo. Hay mucho trabajo por hacer así que lo seguiremos haciendo”.

Los dos colombianos a quienes se suman Gabby Chaves y Sebastián Saavedra, estarán realizando prácticas previas a la Indy 500 este lunes en una jornada que reúne a los inscritos a la prestigiosa prueba destacándose la presencia del bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso.  Esta mañana salieron a pista para cumplir con la primera de nueve sesiones de entrenamiento que tienen previstas en 11 días.

Juan Piedrahita, piloto que participó en la fecha de la IndyLights que se celebró en el previo del GP de Indianápolis de la IndyCar, no tuvo suerte; un fuerte accidente durante la clasificación le impidió salir a tomar la partida en la carrera uno y en la segunda terminó en el quinto lugar.

Prensa FCAD

Gustavo Yacamán se destacó en las 3 Horas de Silverstone

Gustavo Yacamán, Nicolás Pohler y Fabrizio Crestani registraron en Silverstone el mejor resultado de la temporada para el Team Lazarus. Su participación en el escenario mas importante del automovilismo británico, estuvo enmarcada por el gran acierto por parte del equipo para elegir el momento del primer cambio de piloto y por el gran trabajo de Yacamán al estar al mando del Lamborghini No. 27 durante la parte media de competencia.

Yacamán recibió el auto de manos de un conservador Nicolás Pohler, que no pudo mantener tiempos de vuelta consistentes con el grupo. Poco a poco fue perdiendo posiciones que lo llevaron hasta la casilla 30. Una bandera amarilla, neutralizó el final de la primera hora de carrera, la cual aprovechó el equipo para para llamar al piloto alemán y que entregará las acciones al colombiano. Con llantas usadas y con problemas de frenos, Yacamán regresó a pista en la décimo segunda posición, detrás del TOP 10 objetivo del colombiano. Al momento de la verde Yacamán Jr. atacó hasta llegar a la novena posición de carrera, donde se logró mantener todo su turno, resistiendo la presión y sacando lo mejor de su GT naranja. En condiciones de bandera verde, entregó el auto a Crestani, en donde se perdieron 10 segundos valiosos para las aspiraciones finales. El italiano inmediatamente impuso los mejores tiempos del auto en carrera, pero tuvo que conformarse con la casilla 14 que le entregó la parada en boxes, mantuvo el ritmo y al final pasó la meta en Silverstone con el mejor resultado del equipo en la presente temporada.

«Fue una carrera bastante difícil como todas, logramos hacer una excelente parada cuando salió la bandera amarilla justo sobre la hora y entramos en el momento perfecto, logramos recuperar muchas posiciones Polher estaba sobre la posición 25 y logramos salir de novenos, manteniendo el carro en el top 10 durante el turno de la mitad, por bastante tiempo. El auto no tenía el ritmo ni la velocidad de los demás, pero podía bloquear y no dejarlos pasar tan fácil, fue un turno muy difícil para mi con muchísima presión todo el tiempo, muy fácil haber cometido un error, pero bueno con cabeza fría logramos mantener el carro, donde tenía que estar sin cometer ningún error y al final entregamos el carro en la novena casilla, perdimos 10 segundos en la parada de boxes y salimos catorce y por ahí quedamos. Complicado, es un campeonato muy muy difícil, mucho nivel. Aquí no estamos vendiendo humo, estamos en la boca del lobo y estamos dando todo. Trabajamos mucho para mejorar». Afirmó Gustavo Yacamán al final del encuentro.

En el balance general del segundo encuentro de resistencia para la BlancPain GT Series, Yacamán se convirtió en la mejor carta del equipo. Registró el mejor desempeño frente a sus compañeros de escuadra al meterse y hacer respetar su novena casilla en competencia. Fue inteligente, se mantuvo lejos de los problemas de competencia y contó con la suerte de no verse involucrado en los incidentes de carrera que sucedieron al frente suyo. Mostró que se puede y que se necesita un pronto desarrollo en el sistema de frenos de su Lamborghini y del control de tracción, aspectos que hacen parte del programa de desarrollo que los puede llevar mas adelante en la general de la serie. Hoy en Silvertone Yacamán logró ser unos de los nueve mejores de la grilla, que formó con 165 figuras para la carrera de 180 mi

Se viene Zolder, un nuevo reto en donde el equipo debe responder al gran trabajo de sus pilotos, que demandan por un mejor auto y una mejor puesta a punto, el objetivo es un posible triunfo y un ascenso dentro la clasificación general.

Prensa Gustavo Yacamán

Tatiana Calderón inició temporada en la GP3

Foto. Media GP 3 Series

Tatiana Calderón inició temporada en la GP3 Series , en el marco del Gran Premio de España con el equipo francés DAMS, en el Circuito de Cataluña. La colombiana partió en el puesto 18 para la primera carrera y terminó en el puesto catorce. En la segunda carrera terminó fuera de competencia con 11 de 17 vueltas cumplidas.

Share Button