martes marzo 19 de 2024

Santa Fe venció 2-1 al América en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina

Santa Fe venció 2-1 al América en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina

El encuentro entre América y Santa Fe dio inicio a los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina de fútbol.

Santa Fe derrotó por un tanto al América en el estadio Pascual Guerrero, en cumplimiento de los cuartos de final de la llave B de la Liga Águila femenina.

Leicy Santos anotó el primer gol del partido al minuto 27 del primer tiempo, tras un cobro de tiro libre.

Catalina Usme empató el partido al minuto 31 con un tiro de media distancia, ubicó el balón en el ángulo izquierdo del arco capitalino.

Liliana Salazar aumentó el marcador para el conjunto ‘Cardenal’ en el minuto 70 del segundo tiempo.

Santa Fe dio un paso importante de cara a las semifinales de la Liga Femenina, tras derrotar este viernes en condición de visitante 1-2 a América de Cali, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos.

El compromiso entre las ‘cardenales’ y ‘diablas rojas’ inició con poca intensidad. Las jugadoras llamadas a marcar la diferencia, Catalina Usme por un lado y Leicy Santos por el otro, fueron tímidas desde el comienzo y se fueron soltando con el transcurrir del primer tiempo.

Fue así como se abrió el marcador a los 27 de juego. El equipo capitalino, que más atacaba, logró el primer gol de la contienda desde la vía del tiro libre, bien ejecutado por Santos, quien envió la pelota al ángulo, lo que imposibilitó que la portera Franyely Rodríguez evitara el tanto en contra.

Pero las ‘albirrojas’ no lograron disfrutar del resultado a favor, pues tres minutos después sufrieron el empate de la ‘mechita’ por medio de Usme, quien anotó un golazo de larga distancia, después de recibir de Idalys Pérez. Con el 1-1 finalizó la primera parte.

En el periodo complementario, el cotejo se tornó de ida y vuelta, hecho que lo hizo más interesante para la masiva hinchada que se acercó al Pascual Guerrero. Nicole Regnier y Oriana Altuve llegaron con riesgo pero no alcanzaron a concretar.

Sin embargo, las dirigidas por Agustín Julio encontraron la diana de la victoria a través de Liana Salazar. Tras aprovechar un despeje defectuoso de la defensa ‘escarlata’, definió a los 25 de la segunda etapa a la raíz del vertical para concretar el 1-2.

Ahora, las futbolistas del ‘expreso rojo’ recibirán en El Campín a las ‘rojas’ de Cali, por el partido de vuelta.

El equipo ganador de la llave A jugará frente al vencedor de la D, mientras que los ganadores de las llaves B y C se enfrentarán en las semifinales del torneo.

Resumen del partido:

América de Cali (1)

Catalina Usme

Independiente Santa Fe (2)

Leicy Santos

Liliana Salazar

Programación cuartos de final de la Liga Femenina Águila 2017

La programación para los cuartos de final de la Liga Femenina Águila 2017.

Llave A 

20 de mayo 

Atl. Huila 2-1 Envigado

 

Llave B 

19 de mayo 

América de Cali 1-2 Santa Fe

Llave C 

21 de mayo 

Atl. Bucaramanga vs. Orsomarso

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: La Marte

Llave D 

20 de mayo 

Cúcuta Dep. vs. Cortuluá

Hora: 3:00 p.m

Estadio: Los Zipas

Share Button