martes marzo 19 de 2024

Timochenko habló con el presidente Santos tras encuentro con Trump

18 mayo, 2017 Política

Rodrigo Londoño Timochenko

  A través de su cuenta en Twitter, el máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’ aseguró que mantuvo una conversación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos, luego de que la Corte Constitucional permitiera modificar los proyectos de paz en el Congreso.

Según ‘Timochenko’, el presidente Santos le dijo que tanto él como Estados Unidos respaldan lo firmado y que Donald Trump apoya el proceso de paz.

Importante conversación con el Presidente Santos desde los EE.UU. Informa del respaldo total de Trump al proceso.

A propósito, en un comunicado las Farc aseguraron que el fallo de la Corte Constitucional, que permitirá modificar los proyectos de paz en el Congreso, pone el proceso de paz en «la situación más difícil que haya vivido desde su inicio».

«Se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana», dice un comunicado de este grupo.

En la comunicación las Farc advierten que el fallo pone en peligro el acuerdo ya que abre la puerta a que se pueda renegociar una vez más en el Congreso.

Los integrantes le hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que asuma las facultades que le otorga la Constitución en lo referente a la implementación de los acuerdos de paz.

También invitaron a los colombianos y a los sectores políticos a manifestar su respaldo al acuerdo de paz a través de la movilización.

Share Button