jueves marzo 28 de 2024

Victoria Sur lanza en el Teatro Estudio su nuevo trabajo discográfico Hasta el nuevo sol

03 mayo, 2017 Música, Teatro, Variedades

El camino andado por Victoria Sur, desde que emprendió su propia búsqueda sonora en el mundo de la canción, la ha llevado a parajes geográficos y musicales tan diversos como distantes. En su nuevo trabajo discográfico, Hasta el nuevo sol, Victoria Sur alcanza una cúspide personal. Por primera vez en sus cinco discos, la cantautora quindiana toma las riendas absolutas del control creativo, en todos los aspectos, para alumbrar el álbum más completo de toda su obra. Único concierto viernes 5 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Entradas $25.000

En Hasta el nuevo sol, Victoria vuelve sobre sonoridades que, en su momento, exploró y registró en diferentes discos, pero esta vez -acompañada por el guitarrista Beto Ojeda en la coproducción y los arreglos- las lleva a su propio territorio para que vistan nueve letras de su autoría y una adaptación de un poema de la cubana Carilda Oliver Labra.

Acostumbrada a sorprender con cada álbum, la música de Victoria Sur se revela más orgánica que nunca, y refleja la etapa optimista que atraviesa su autora. Acompañada por su banda habitual -Pedro Acosta, Kike Harker y Beto Ojeda- que la escuda desde hace unos años, Victoria ha preparado una puesta en escena de la mano del coreógrafo Tino Fernández y la dramaturga Juliana Reyes, en la que sus canciones, el espíritu telúrico de las mismas y la idea de la libertad hacen parte de un recorrido emocional a través de su voz.

Victoria Sur

Cantante inquieta, compositora intrépida, Victoria ha sabido conjugar la tradición del folclor continental con la innovación del jazz y la soltura del rock, conservando el delicado equilibrio entre la sencillez y la complejidad del vasto universo de la canción.

En sus canciones captura estados y entornos que filtra a través de su mirada particular, que ha ido mutando a medida que la vida también la ha ido cambiando. Del bambuco ácido, que representó su debut en 2004, hasta este “Nuevo Sol”, fruto de una cosecha que creció con pausa y que hoy estrena, Victoria Sur fue probando, aprendiendo y adquiriendo el conocimiento al que llegan los artistas cuando se hacen libres.

Share Button