jueves marzo 28 de 2024

Alajueleaturananse cae por 0-1 ante el colombiano Once Caldas en regreso de Maturana

El Deportivo Alajuelense perdió este domingo por 0-1 ante el colombiano Once Caldas un partido amistoso que se jugó para celebrar el aniversario 98 del club costarricense. 

San José, 18 jun (EFE).- El Deportivo Alajuelense perdió este domingo por 0-1 ante el colombiano Once Caldas un partido amistoso que se jugó para celebrar el aniversario 98 del club costarricense.

El encuentro también se disputó para rendirle homenaje al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, actual seleccionador de Honduras, quien dirigió al Alajuelense y obtuvo dos títulos en 2002 y 2003, además de llevar a la selección de Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, fue homenajeada la centrocampista costarricense del PSG francés, Shirley Cruz, por los logros en su carrera entre los que destacan las cinco finales que ha jugado en la Liga de Campeones de Europa en versión femenina, de las que ha ganado dos.

Al Once Caldas, el partido sirvió para mostrar lo que busca del equipo su nuevo entrenador, Francisco ‘Pacho’ Maturana, que después de un receso de cinco años volvió al banquillo para dirigir al club en el que precisamente se estrenó como entrenador en 1986.

Más allá de la derrota, el encuentro le permitirá al entrenador del Alajuelense, el español Benito Floro, valorar las nuevas contrataciones, reforzar los puntos positivos y corregir los errores de cara al próximo torneo local.

La celebración de los rojinegros fue opacada por el gol de David Lemos al minuto 77, tras un error defensivo en que el portero Patrick Pemberton detuvo un mano a mano, pero el rebote lo aprovechó el delantero colombiano para anotar.

En el primer tiempo los alajuelenses tuvieron varias opciones para abrir el marcador, sin embargo les faltó el puntillazo final que le fue tan criticado al equipo durante la temporada pasada.

Los rojinegros mostraron a sus figuras, entre las que destacan Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez y el ariete Jonathan McDonald, así como algunos de sus refuerzos como Seemore Johnson.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de San José, ya que el Alejandro Morera Soto se encuentra en remodelación para desinstalar la cancha sintética y colocar una híbrida.

El Alajuelense, fundado el 18 de junio de 1919, es uno de los equipos grandes de Costa Rica y en su palmarés figuran 29 títulos locales y dos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

Share Button