viernes marzo 29 de 2024

Catorce muertos por accidentes mineros en Cundinamarca durante el fin de semana

25 junio, 2017 Cundinamarca, Generales

La explosión de una mina de carbón en Cucunubá y el derrumbe en el interior de un socavón en Lenguazaque dejan como saldo la muerte de 14 personas dedicadas a las labores de extracción de minerales en Cundinamarca.

El rescate de los cuerpos sin vida de los mineros en las dos zonas de la tragedia se produjo en labores en las que participan expertos de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Agencia Nacional de Minería y organismos de socorro, así como la fuerza pública.

Inicialmente el primer accidente trágico se presentó en una mina de Cucunubá tras la explosión por acumulación de gas metano. El hecho ocasionó la muerte de 13 personas. Posteriormente fue reportado un derrumbe en un socavón de Lenguazaque lugar en donde fue rescatado un cadáver y aún esperan encontrar a otra persona que quedó atrapada.

Las autoridades anunciaron el inicio de las investigaciones correspondientes, para establecer las causas de los siniestros. Preliminarmente se ha indicado que las minas en donde se presentaron los hechos, no contaban con los títulos mineros, ni con medidas de seguridad.

Por su parte en el municipio de Lenguazaque, en una mina ubicada en la vereda Gachaneca, se presentó un derrumbe que dejó atrapadas a 12 personas, una de ellas ya falleció.

La Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas prestan su apoyo para lograr superar la emergencia.

Share Button