jueves marzo 28 de 2024

«Colombia va a crecer muchísimo, soy optimista con esta generación»: Pékerman

Madrid, 12 de junio_ RAM_ José Pékerman, seleccionador colombiano de fútbol, declaró este lunes que se siente «optimista con la generación» de jugadores que tiene, con la que Colombia, en su opinión, va a «crecer muchísimo» en los próximos años.

La selección colombiana, después del empate logrado contra España (2-2) en Murcia, se encuentra en Madrid para jugar frente a Camerún en un partido amistoso de preparación para los compromisos oficiales clasificatorios del Mundial de Rusia 2018 que tendrá dentro de dos meses y medio.

«Restan cuatro partidos, nosotros somos segundos, pero está muy apretada la clasificación en puntos. Un resultado puede cambiar todo y eso es una gran dificultad. Hay cinco selecciones dentro de esa clasificación. Paraguay y Perú están en la lucha y se juegan partidos decisivos en próximas fechas», dijo Pekerman, que se mostró «optimista» con la selección que tiene.

«Esta selección va a crecer muchísimo y lo digo por algunos momentos que vi del partido contra España. No hablamos de la clasificación FIFA, sino de la capacidad de los jugadores y la forma de encarar los partidos. Competimos en todo tipo de situaciones. Tenemos una generación nueva con jugadores que están creciendo mucho y que son jugadores para aportar a clubes importantes», manifestó.

Sobre el partido amistoso que disputarán con Camerún, Pékerman declaró: «Los equipos africanos tienen un fútbol al que no estamos habituados, aunque individualmente luego llegan a Europa y tienen nivel. Eso es una experiencia importante que podemos aprovechar de lo que podemos encontrar».

«Camerún nos exigirá un esfuerzo importante, transiciones y juego agresivo. Creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho. Como idea general vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre de manejar el balón, el ritmo y pudiendo evitar los contactos», comentó.

Como seleccionador, Pékerman dirigió a las categorías inferiores de Argentina, ganando tres Mundiales sub’20, e incluso al primer equipo, con el que llegó a cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 y en el que estaba Leo Messi.

«La experiencia de Messi es inolvidable. Parece que alguien de arriba alumbró un genio. Era imposible no darse cuenta de que ese chico tenía algo diferente e hicimos el contacto para que viajase a Argentina con la selección. Estoy orgulloso de haberlo conocido y asombrado por lo que hace Messi acá», finalizó.

«Para Colombia siempre será bueno que James tenga continuidad»

El seleccionador colombiano de fútbol, el argentino José Pékerman, no quiso «tomar la responsabilidad» de opinar sobre la situación deportiva de James Rodríguez en el Real Madrid, aunque declaró que para la selección «siempre será bueno que tenga continuidad».

Con el final de temporada en España y en Europa, el futuro deportivo de James Rodríguez es una incógnita, puesto que el jugador colombiano no ha tenido la continuidad deseada esta última campaña en el Real Madrid.

«Un jugador de ese nivel es increíble que no pueda competir a veces más seguido, porque su rendimiento, la calidad de sus jugadas y sus números son importantes. Lo difícil es a largo plazo mantenerte en una situación que hay que revolucionar, pero yo creo que la situación va a mejorar de una u otra manera, no tengo dudas. Para la selección siempre será bueno que James tenga continuidad», declaró Pékerman.

El entrenador argentino declaró que a James lo ha visto «muy bien» estos días de concentración en España.

«Está comprometido y plenamente integrado. Ha colaborado para lo que nos planteamos estos días, aunque sabe que pasados estos días tendrá que enfrentarse a esta decisión que en la selección no ha trasladado», señaló.

«Esa actitud es importante porque pedimos que mientras estén en la selección den el cien por cien. Él sabe que tendrá que resolver su situación, pero con nosotros ha cumplido plenamente y yo no quiero tomar la responsabilidad en opinar qué le sucedería», concluyó.

Share Button