jueves abril 18 de 2024

Dinamarca, ‘firme’ en su apoyo al posconflicto

23 junio, 2017 Política

Lars Steen Nielsen, Embajador del Reino de Dinamarca en Colombia, reiteró el interés de su país de estrechar lazos de cooperación con Colombia, especialmente en lo relacionado con política criminal, penitenciaria, posconflicto y equidad de la mujer.

La declaración se dio en el marco de la visita del diplomático al Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, en la que estuvo acompañado por Merete Hansen, Agregada de Asuntos Políticos y Consulares del país nórdico. 

En este encuentro se analizó la posible cooperación técnica y financiera enfocada a la resocialización de penados y pospenados (actividades productivas, trabajo y rehabilitación) y  a capacitaciones para el cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC en Derechos Humanos con enfoque LGTBI.

De cara al posconflicto, el Ministro se refirió a los Sistemas Locales de Justicia (SLJ) y el aporte que puede ofrecer la nación europea para su consolidación en todo el país. Con ellos se busca llegar a las comunidades apartadas con una amplia oferta de Justicia.

“Agradecemos el apoyo de Dinamarca en el Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que posibilitó que Colombia pasara la evaluación del Comité y se acercara más a esta organización”, añadió el titular de la cartera de Justicia.

Finalmente, Gil Botero confirmó que el Ministerio ayudará a gestionar la repatriación del ciudadano danés Flemming Dich Lund, quien se encuentra desde el año pasado en libertad condicional por el delito de tráfico de estupefacientes y solicita ser repatriado a su país de origen por cuestiones humanitarias, ya que se encuentra en un precario estado de salud.

Share Button