jueves marzo 28 de 2024

El pintor colombiano, Mario Ayerbe participa en “Wings of the Word”

28 junio, 2017 Arte, Internacionales, Variedades

Rescate Divino Se dice en las tragedias que quienes las padecen y sobreviven a ellas tienen un ángel protector. El 31 de marzo de 2017 en horas de la noche, al suroccidente de Colombia departamento del Putumayo, municipio de Mocoa, las torrenciales lluvias produjeron una avalancha devastadora. Lodo, árboles, escombros y rugientes piedras que por su tamaño iban acabando lo que había en su camino sin respetar familias, casas y cosas que parecían de cartón ante este monstruo avasallador de la naturaleza. La noticia no se dio a nivel nacional y en su impotencia las súplicas de auxilio de los locales fueron inoficiosas por la hora tardía que poco favoreció a las víctimas. Al día siguiente los medios emitieron las escalofriantes noticias. Era difícil creerlas. La realidad superó la fantasía. Una de ellas fue la de un adolescente que en medio del torrente lodo y el inclemente drama de la noche salvó a su madre de la muerte. Ella, con voz temblorosa decía que no se explicaba como su tierno niño adquirió fuerzas para sacarla de este absorbente arrollo letal. “Los ángeles existen”, dijo. Hago este homenaje a la virtud y al misterio divino que de manera extraordinaria combate la feroz naturaleza. Una inexplicable lucha de fuerzas donde las mágicas alas adquirieron el poder de la vida, mostrando al mundo entero las fuerzas del amor. MARIO AYERBE

Los Ángeles, 28 de junio_ RAM_ Montclair Place presento una exhibición de arte interactivo que hace su debut mundial en dicho centro desde el 21 de junio.

En este evento cultural de talla internacional se cuenta con la presencia del pintor colombiano Mario Ayerbe, quien es oriundo de Pitalito, Huila y que se ha destacado por su gran trabajo, por el cual ha sido reconocido en el mundo del arte. Esto se puede calificar como una gran aventura para los seis artistas que tomaron parte en esta muestra, pues al mismo tiempo lograron no solo poner a volar su imaginación, sino la de miles de visitantes que estarán no solo en el recorrido local e internacional que se hará, sino que podrán darse cuenta de la importancia del mismo, por medio de las redes sociales, mientras que los que los visitan interactuarán directamente con las obras expuestas.

“Wings of the Word” cuenta con seis pinturas originales de tamaño real de alas creadas por seis artistas de renombre internacional, que representan a 6 países de tres Continentes entre los que se destacan Mario Ayerbe de Colombia, Cecilia Moreno (EE. UU), Ishrat Hashim (India), Karma Sirikogar (Singapur), Pemapsom Kritsadacharoenpong (Tailandia) y Rudolf Berger (Alemania).

Cada conjunto de alas es una expresión personal de lo que el artista haría con el superpoder de tener alas y es un reflejo de su propio estilo único e influencias culturales.

La exhibición es parte de una campaña de InterMinds que anima a los espectadores a ponerse al frente de las alas y compartir una promesa para sus propios sueños con ·WingsoftheWorld.

La exhibición será expuesta en la Corte Central del 21 de junio al 31 de julio. Después del debut mundial en Montclair Place, la exhibición viajará a otros destinos internacionales, incluyendo Washington DC; Muscat, Omán; Victoria, Australia y más. Wings of the World es parte de ART WORKS en Montclair Place, una serie única de instalación de arte y la celebración anual del centro de creatividad y su propia reimagen.

Share Button